viernes, 3 de septiembre de 2010

Simon: después de las revocatorias no hay nuevas elecciones

***SNN
DIARIO HOY

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, explicó hoy que después de las revocatorias no hay nuevas elecciones, sino una sucesión de autoridades, en el caso del presidente de la República, Rafael Correa, lo subroga el Vicepresidente, al asambleísta lo reemplaza su suplente, y así sucesivamente.

Simon informó que hasta el momento hay 162 solicitudes de formularios de revocatorias en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que cualquier ciudadano puede iniciar o impulsar el proceso.

El titular del CNE, en entrevista con Teleamazonas, reiteró que para solicitar un pedido de revocatoria de autoridades de elección popular, como presidente 15%, alcaldes, concejales, prefectos y otros, se requiere el respaldo del 10% de firmas del padrón electoral, y el período para que los promotores de las mismas consigan la cantidad de firmas necesarias es de 180 días.

"El CNE solo puede dar los parámetros para el funcionamiento del proceso. Los que deciden si el funcionario sigue con sus funciones o si se lo retira del cargo es el pueblo ecuatoriano, señaló.(
RFG)

Comentario
klever andrade desde - el angel
03/Septiembre/2010 a las 10:59
la revocatoria lo unico que esta causando es una inestabilidad politica y social, es importante tomar en cuenta que los cambios profundos se logran en un proceso, por lo tanto creo que lo que el pais requiere es que trabajemos y no distraigamos a la ciudadania con elecciones y gastos infructuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario