martes, 7 de septiembre de 2010

El puente de Bahía, listo 29 de octubre

***SNN
EL UNIVERSO

JUAN BOSCO ZAMBRANO / BAHÍA DE CARÁQUEZ, MANABÍ

Por la visita del presidente Rafael Correa a Alemania, el 4 de noviembre, el puente Bahía-San Vicente será inaugurado el 29 de octubre.

Así lo confirmó el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, quien mencionó que para tener la presencia del mandatario solicitó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) que la inauguración se adelantara.

Pedro Mosquera, jefe del Grupo de Trabajo Manabí del CIE, mencionó que la institución adelanta el proceso para poder terminar la obra. Ayer en la tarde estaba prevista la culminación de los trabajos de fundición total de la losa del puente para iniciar desde hoy las obras de asfaltado, señalización, barandas y mampostería.

Mosquera reveló que el tema eléctrico es de suma importancia y va de la mano con los demás trabajos. La colocación de postes se iniciará cuando se los necesite, pero estarán listos para que en la inauguración quede en evidencia la elegancia de la estructura arquitectónica de la obra, expresó el militar.

Explicó que hay obras que no tienen que ver directamente con el puente y que tomarán un tiempo más, como es la construcción de una pista de patinaje que se realizará en San Vicente, la cual aún no estará lista debido a que allí se encuentra la planta de hormigón y se necesitará para concluir las obras faltantes. Igual deberá esperar la terminación del muro de acceso en el malecón de Bahía.

Sobre la construcción del paso lateral en San Vicente, el militar destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas planifica un nuevo trazado, por lo que aún no se define para cuándo estaría lista la terminación de esa obra.

El viaducto tiene 1.980 m de longitud y se lo ejecuta a un costo de 102 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario