sábado, 4 de septiembre de 2010

CORREA...“Los pobres no son número son seres humanos”.

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica
Mandatario señaló que se trabajará para reducir pobreza en Esmeraldas .

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, previa a la grabación del enlace sabatino 186, señaló que se quedó sorprendido por el nivel de pobreza que existen es poblaciones como Borbón y Limones, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

“Nunca hemos visto ese nivel de pobreza, nunca hemos estado en condiciones tan precarias en un gabinete itinerante”, indicó.

No obstante, el Mandatario señaló que justamente la intención de los gabinetes itinerantes es conocer las necesidades de los pobladores de distintas ciudades del país. “Los pobres no son número son seres humanos”.

Esto, dijo, compromete al Gobierno a trabajar con mayor ahínco y recuperar ese tiempo perdido para que poblaciones como Borbón o Limones para reparar esa injusticia centenaria.

Sin embargo, dijo que este trabajo no depende exclusivamente del Gobierno, sino que parte de esta responsabilidad debe recaer en los ciudadanos y las ciudadanas quienes tienen que ser los principales actores de la liberación de la pobreza.

Para ello, dijo, hay que buscar un cambio cultural que debe empezar en el crecimiento demográfico. “Si ustedes se van a esos sectores pobres ven familias de ocho o 10 niños, madres solteras y de esa forma nunca vamos a poder salir de la pobreza. Es necesario hablar de planificación familiar”.

El Jefe de Estado se comprometió a sacar adelante a Limones, capital del cantón Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario