lunes, 9 de julio de 2012

Alarma en Santo Domingo por desaparición de menores, más de 50 en lo que va del año

***SNN
 
 
 
 
 
Durante el año 2012, hasta el mes de abril, se ha reportado la desaparición de 50 menores, según estadísticas de la Dinapen.
 
 
Los niños son los que más sufren las consecuencias de estar dentro de una familia que no sabe cómo enfrentarse a la vida.
 
 
Esto debido a que en estos últimos tiempos ha aumentado el índice de embarazos en adolescentes, la mayoría madres solteras.

Es por eso que algunas mujeres optan por abandonar a sus hijos, y otras simplemente se descuidan de su crianza , haciendo que estos a penas tengan uso de razón traten de desaparecer o irse de sus casas para buscar un lugar mejor dónde vivir.


Durante el año 2012, hasta el mes de abril, se ha reportado la desaparición de 50 menores, según estadísticas de la Dinapen. En la mayoría de los casos estos jóvenes no aparecen. En otros estos niños se pierden en las calles y nunca se encuentra su paradero.

“Esperamos que se haga la denuncia de la desaparición en la Fiscalía y el Juzgado, y luego tratamos de localizar al menor con el personal policial capacitado que tenemos”, dijo Geovanny Arguello, Jefe de la Dinapen.

Una vez que se pierde el o la menor, la Dinapen manda un telegrama a todas las jefaturas de esa organización a nivel nacional, para que ayuden a encontrar a la niña o niño. Una vez que es encontrado, el juez que lleva el caso debe dar una orden para que el tutor o padre de familia pueda retirarlo y este sea trasladado a la ciudad de origen, en caso de que esté en otro lugar.
“Debería haber más responsabilidad por parte de los padres de familia, para que no ocurran estos problemas. Un niño no sabe lo que hace, y puede ser víctima de muchas cosas malas, inclusive de la prostitución infantil, que es tan común en esta época”, manifestó Janine Arévalo, ciudadana.

Marcelo Carrera, padre de familia, dijo que es muy importante ver el comportamiento de los niños, porque a veces estos son inducidos por otras personas ajenas a la familia, que tratan de manipularlos para hacerles daño.


La Cifra

147 denuncias de menores desaparecidos se reportaron en la ciudad durante el año 2011.





Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario