viernes, 10 de septiembre de 2010

Militarizan puntos de venta de gas en Santo Domingo y Machala

***SNN
EL UNIVERSO
Escasez de gas obliga a importar el carburante

Desde ayer los militares controlan la distribución del gas de uso doméstico en la ciudad de Santo Domingo, pero esto no ha evitado que se formen largas filas en los puntos de venta.

La vigilancia busca terminar con el desabastecimiento, por lo que el Gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Freddy Campos, dijo que se venderá un solo cilindro de gas por familia, además de que se respete el precio oficial y que no haya acaparamiento.

En otras ciudades del país, como Machala, provincia de El Oro, y Tulcán, provincia de Carchi, la Policía Nacional es la encargada de vigilar la entrega del hidrocarburo.

Nila Reina, intendenta de Policía de Tulcán, mencionó además que el ejército ha reforzado los controles en los pasos fronterizos para evitar la fuga de los tanques de gas hacia Colombia.

En tanto que en Quito el desabastecimiento es más marcado. Varios puntos de venta de la capital están cerrados, cuando ya se cumplen tres semanas de una irregular distribución del producto, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la refinería de Esmeraldas, reportó el noticiario de Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario