viernes, 10 de septiembre de 2010

Derrumbe en discoteca de Buenos Aires dejó dos muertos y 19 heridos

***SNN
TeleSUR
El entrepiso de un sector reservado (VIP) de la discoteca Beara se desprendió tras la actuación del grupo de música "Ráfaga". (Foto:Archivo)

La versión oficial sobre las causas del derrumbe indicó que ''hubo un mal uso de las instalaciones'', así lo manifestó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además aseguró que la discoteca recibió nueve inspecciones en lo que va de año. ''Hasta el momento no hemos encontrado fallas en el control del Estado'', sostuvo.

El Servicio Médico de Emergencias (SAME) de Argentina informó este viernes que un derrumbe ocurrido en una discoteca de Buenos Aires ocasionó la muerte de dos personas y dejó a otras 19 heridas.

"Dos mujeres de entre 20 y 30 años fallecieron y otras 19 personas resultaron heridas, con politraumatismos y heridas diversas", dijo el director del SAME, Alberto Crescenti.

Fuentes policiales detallaron que el derrumbe se produjo en horas de la madrugada (04H00 hora local 07H00 GMT) de este viernes cuando el entrepiso de un sector reservado (VIP) del recinto se desprendió tras la actuación del grupo de música bailantera (modalidad de cumbia) "Ráfaga".

El músico de la agrupación, Sergio Aranda, dijo a medios locales que se trató de "una fiesta privada en la que había menos de 300 personas".

El entrepiso que se desplomó era de "aluminio y durloc, con partes de madera", detalló el comisario inspector de Bomberos, Carlos Alvarez.

Agregó que el sitio del accidente tenía una superficie de "unos diez metros de ancho por siete de largo" y explicó que "estaba ubicado a unos 10 metros de altura" en el sector exclusivo (VIP).

La discoteca, de nombre "Beara", está ubicada en la zona residencial porteña de Palermo, en Buenos Aires.

Luego del derrumbe las autoridades se abocaron a los hechos y el director del SAME informó este viernes que el operativo de atención a la tragedia concluyó. Por su parte, el jefe de bomberos dijo que los heridos están "todos fuera de peligro".

Tras los hechos, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que "el lugar estaba muy bien habilitado".

Precisó que a la discoteca Beara se le han realizado nueve inspecciones en lo que va de año. "Fue inspeccionado nueve veces este año, la última el 5 de septiembre", dijo.

"Hasta el momento no hemos encontrado fallas en el control del Estado", agregó, por lo que consideró que "hubo un mal uso de las instalaciones".

"Vamos a seguir investigando a fondo y colaborar con la Justicia", aseguró Rodríguez Larreta.

El diputado porteño Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, contrastó y dijo que "si bien es cierto que el local se encontraba habilitado, no tenía permiso para realizar shows en vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario