jueves, 9 de septiembre de 2010

Grupo Sk afirma que está en capacidad de construir la Refinería del Pacífico hasta mediados de 2015

***SNN
ANDES / Prensa Estatal

Imagen ilustrativa: Refineria de Esmeraldas
ULSAN(Corea del Sur). – El Grupo SK Energy, la mayor empresa de refinación petroquímica de Corea del Sur y que está encargada de los estudios de ingeniería básica para la construcción de la Refinería del Pacífico ubicada en el sector de El Aromo, en la provincia de Manabí) recibió en sus instalaciones al jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

“Cada que visito el área (donde se va a construir el proyecto) de Manta, puedo enfocar al futuro ese sueño del que también me siento parte. El Grupo SK tiene la firme voluntad de hacer ese sueño realidad”, dijo el presidente de la compañía.

El máximo ejecutivo de SK resaltó que una de las fortalezas de la compañía es la rapidez y, en este sentido, aseguró que “la Refinería de Pacífico estará concluida a mediados de 2015. Es un reto y tenemos que realizarlo”, indicó al recordar que en México SK construyó una Unidad de Craqueo Catalítico en apenas tres meses, lo cual muestra el compromiso por el trábajo bien hecho y en el más corto plazo.

“Tenemos que cumplir con los plazos”, dijo al tiempo que exhortó a que todos los involucrados trabajen de forma integral. “Debemos ser un solo cuerpo”, señaló y agregó que actualmente la obra se encuentra en la fase de reingeniería.

El mandatario Correa destacó la importancia de “conocer de cerca a las empresas que trabajan con el Ecuador”; mientras que agradeció su visita al Complejo Petroquímico ubicado en Ulsan, conocida como la ciudad de la modernidad debido al gran desarrollo económico alcanzado en los últimos años.

Actualmente, el ingreso per capita de sus habitantes alcanza los 40.000 dólares, dos veces más del promedio nacional y cercano al de los EEUU. “Ulsan paso de ser un pequeño pueblo pesquero a ser el frontal del desarrollo económico de Corea”, señaló la compañía, durante una presentación realizada al presidente de la República de Ecuador, quien cumplió este jueves su segundo día de visita oficial a Corea del Sur.

Sk tiene una capacidad de refinación de 840 mil barriles diarios de crudo 100% importado (el 67% proviene de medio oriente). “Nosotros no tenemos una sola gota de petróleo y hemos logrado esto, más aún Ecuador que es un país petrolero. Puedo imaginar a Manta con un complejo de grandes magnitudes que generará un gran desarrollo”, señaló el principal de la compañía.

El grupo SK, compuesto por 76 compañías destinadas a energía y petroquímicos, telecomunicaciones, comercio y servicios, es líder en Petroquímica en Corea, cuarta en Asia y se ubica en el puesto número 29 a escala mundial, con una generación de ingresos por 74 500 millones en 2009.

“La empresa surgió en un área territorial donde no había nada, poco a poco se fue ampliando la construcción hasta convertirla en el mayor complejo de energía bajo el concepto de soluciones totales.

Ese concepto se aplica SK en Ecuador y, bajo la consideración de “socio estratégico”, interviene en la comercialización de crudo, planificación de proyectos, soporte en financiamiento, ingeniería básica, y operaciones y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario