miércoles, 1 de septiembre de 2010

España: aumenta número de empleadas eróticas

***SNN
BBC, Madrid

El trabajo es una mezcla de servicios de limpieza, cocina, lavar y planchar, con actividades eróticas.

La crisis económica global está impulsando una nueva modalidad de trabajo en España: los servicios domésticos eróticos realizados por mujeres; lo que en ese país se conoce como "pornochachas".

Sólo en el último mes, se detectaron más de 750.000 anuncios de empleadas que ofrecen este servicio en la prensa escrita e internet.

El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como "busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora".

Este tipo de ofertas llamaron la atención de especialistas en actividades relacionadas con la prostitución, como la ONG Amunod, que trabaja con proyectos de reintegración social de prostitutas.

" Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas", explicó la presidenta de la ONG , Teresa López.

España es uno de los países más afectados por la crisis económica mundial, con una tasa de desempleo que está en el país en torno al 20%.

Quejas Amunod fue la primera que presentó una denuncia policial contra los anunciantes de los servicios domésticos eróticos.

La denuncia ha provocado la retirada de varios anuncios en páginas de clasificados y fue hecha para demostrar que los empleadores tratan de explotar a mujeres desempleadas con ofertas de prostitución.

Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros a la hora (entre US$25 y US$38).

Según la Asociación Española de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución.

Roberto Doval, Asociación de Prostíbulos
"Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%", le explicó a BBC el director de la asociación , Roberto Doval.

Doval afirma que la posibilidad de ejercer la prostitución de forma libre y de espaldas a la sociedad hace que algunas españolas estén dispuestas a hacer el servicio doméstico erótico.

" Si supiera la cantidad de mujeres casadas y con hijos que responden a estos anuncios se sorprendería. Hay gente que no consigue pagar las cuentas a fin de mes y está agobiada. En 30 años en este negocio nunca había visto algo así" , explicó.

La prostitución mueve miles de millones de euros cada año en España, un monto equivalente al 2% del producto interior bruto nacional, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad.

Desde finales del año pasado, el número de anuncios de prostitutas en la prensa e internet se incrementó en más del 50%.

Sin embargo y, pese a este aumento, los empresarios de la prostituición esperan una caída de al menos 40% de los beneficios de 2009, como reflejo de la crisis mundial.

1 comentario:

  1. jajaja despues quieren igualdad jajaja un hombre no se humilla de esa manera esa es la diferencia, la mujer se banca lo que sea con tal de llevar dinero a casa... Ya me las imagino arrodilladas fregando el piso en tanga y el hombre mirandole el culo jajaja me hacen reir, porque despues quieren que no haya machismo...

    ResponderEliminar