jueves, 2 de septiembre de 2010

Andrés Carrión se despide de Canal Uno

***SNN
EL UNIVERSO
Andrés Carrión, periodista y presentador de noticias de televisión.

El periodista Andrés Carrión renunció a Canal Uno, donde trabajó durante seis años.


Él afirmó que su salida obedece a motivos estrictamente personales, pero admitió que en su decisión influyó el “exceso de crónica roja” del medio de comunicación, un formato que es “incompatible” con su carácter periodístico.

Carrión comentó que ayer conversó del tema con el presidente de la estación, Marcel Rivas, y le oficializó lo que ya le había expresado en un escrito. El pasado 16 de agosto el periodista tomó vacaciones y viajó al exterior; desde allá le envió a Rivas una carta manifestándole su deseo de separarse.

Ayer acudió a la empresa para dialogar con Rivas y ratificarle su decisión.

El pasado viernes el periodista Jorge Ortiz anunció su salida de Teleamazonas ¬donde laboró durante nueve años¬, para no ser un “obstáculo” del gobierno de Rafael Correa en el proceso de venta de las acciones del canal. Ortiz, quien previo a su dimisión también tomó vacaciones, explicó que no quería ser el “pretexto” del régimen “para que Teleamazonas se extinga y desaparezca”.

Carrión lamentó la renuncia de su colega, pero aclaró que la suya no se produjo por ningún tipo de presión ni implicaciones políticas. Sostuvo que su caso era distinto y que coincidió con el de Ortiz. Dijo que aspira a seguir en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario