jueves, 12 de abril de 2012

¡Vibrante clasificación de Emelec en Asunción!

***SNN



Un vibrante Emelec derrotó a Olimpia en Asunción


Los jugadores de Emelec celebran el triunfo ante el Olimpia

Los jugadores de Emelec celebran el triunfo ante el Olimpia hoy, jueves 12 de abril de 2012, durante el juego de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo


El Club Sport Emelec consiguió una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 al vencer hoy (jueves) 3-2 a Olimpia de Paraguay en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 2. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 28 000 espectadores y con el uruguayo Roberto Silvera de árbitro.


Los goles de Emelec fueron anotados por Marcos Mondaini a los 66’, µngel Mena a los 87’ y José Luis Quiñonez a los 93’, mientras que para Olimpia Arnaldo Castorino a los 45’ y Pablo Zeballos a los 91’.


Lanús de Argentina, también clasificado a los octavos de final, finalizó en primer lugar con 10 puntos, mientras que Emelec acumuló 9, Flamengo de Brasil 8 y Olimpia 7.


Olimpia arrancó bien en el primer tiempo, atacando en varias oportunidades, pero rápidamente perdió consistencia en el mediocampo y esta situación fue muy bien aprovechada por el equipo ecuatoriano, cuyos integrantes manejaron el ritmo con buen toque del balón y también tuvo dos claras ocasiones de gol que no supieron efectivizar. Sin embargo, el equipo paraguayo llegó a la apertura del marcador gracias a un contragolpe que pudo culminar Arnaldo Castorino a los 45’ tras una cesión del colombiano Vladimir Marín, cuyo remate en primera instancia fue desviado por el arquero Esteban Dreer.


Olimpia trató de controlar las acciones, pero lo hizo sin mayores argumentos. Emelec comenzó a inquietar con sus habilidosos delanteros y a los 66’ pudo llegar al empate por intermedio de Marcos Mondaini, quien con un cabezazo, ganándole la posición a Francisco Nájera, sometió al arquero Víctor Centurión.


El equipo "eléctrico" volvió a sorprender con un certero contragolpe que culminó Angel Mena a los 87’ para poner 2-1 arriba a los ecuatorianos.


Olimpia fue a buscar el empate y lo consiguió a los 91’ a través de Pablo Zeballos aprovechando un error de la defensa rival. Cuando todo parecía que el partido iba para la igualdad, en un servicio de esquina el zaguero ecuatoriano José Luis Quiñónez con un cabezazo le ganó a la defensa olimpista y puso así el 3-2 definitivo para su equipo que salió festejando la histórica clasificación.


Alineación Olimpia: Martín Silva (64’ Víctor Centurión) en el arco ; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza (51’ Salustiano Candia) y Sebastián Ariosa en la defensa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín en el mediocampo; Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos en la delantera. DT: Gerardo Pelusso.


Alineación Emelec: Esteban Dreer en el arco; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y àscar Bagüí en la defensa; Enner Valencia, Pedro Quiñónez (74’ Polo Wila) , Fernando Gaibor (59’ µngel Mena) y Fernando Giménez (83’ Marlon de Jesús) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario