A esta hora, el vehículo permanece volcado a un lado de la vía, a tres kilómetros de la laguna de Papallacta.

La madrugada de este martes 24 de abril un bus de la cooperativa Amazonas sufrió un accidente en el sector de Papallacta, al oriente de Quito.


Una nueva tragedia vial se produjo esta madrugada, en el sector de Papallacta, nororiente de Quito. Un bus de la cooperativa Amazonas, de disco 32 y de placas TTA 2214, que cubría la ruta Tena-Quito, se accidentó.

El Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de emergencia a las 04:50. De inmediato, los uniformados de la estación de Pifo acudieron al lugar.

Hasta las 07:00 los rescatistas informaron que 16 personas fallecieron, pero esta cifra se incrementó a 13 pasadas las 08:00. Los bomberos debieron extraer los cuerpos sin vida de varios de los ocupantes de entre las latas del automotor.


Nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas hacia el hospital de Baeza, otras, en cambio, fueron llevadas hasta el Hospital de los Valles, entre Tumbaco y Cumbayá.


Los bomberos aseguraron que un menor fue llevado hacia el Hospital Baca Ortiz.


Reportes preliminares indican que la causa del accidente presuntamente fue el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor, quien, al parecer, intentó rebasar en curva.
El conductor y el controlador huyeron del lugar.