lunes, 23 de abril de 2012

Hecho en Ecuador

***SNN




C. Sevilla, P. Vélez y R. Armendáriz, los DT de moda en el torneo Son los responsables de tener en los primeros lugares de las series A y B, a sus equipos.


Ricardo Armendáriz, el DT ecuatoriano que saca la cara en la serie B con Ferroviarios.


No les dan tanta bola solo por un hecho: nacieron en Ecuador, pero si fueran de otra tierra en estos momentos serían la “mamá de Tarzán” de los entrenadores de los campeonatos de la serie A y B del fútbol nacional.


 Ahora estarían en todos los diarios, radios y programas deportivos de TV. Pero como son de aquí no pasa nada, así de mezquinos es la mayoría.


Tenemos tres técnicos que hacen historia en nuestro fútbol, han demostrado la capacidad que tienen para trabajar y ¡ojo!... sin tener todos los jugadores que deberían contar en sus filas y con tres equipos de los que no son llamados “cucos” del torneo.


Son capaces de hacer jugar bien a sus planteles, pero su pecado es que ninguno de los tres es rubio, no tiene pelo largo, tampoco acentito colombiano, argentino o uruguayo y para completar no salen en la TV y los diarios a cada rato.


Carlos Sevilla, del Independiente José Terán, es el “papá” del torneo con 24 puntos y puntero absoluto; el cuencano Paúl Vélez con la sorprendente Liga de Loja está en la parte de arriba de la tabla con 21 puntos, algo que tiene muertos de envidia a muchos y en la serie B está Ricardo Armendáriz, el dueño del primer lugar con Ferroviarios.


Los tres entrenadores son de hablar poco y trabajar mucho y en cuestión de sueldos reciben la quinta parte de lo que perciben quienes han sido contratados para ser campeón. Histórico Lo presentado hasta ahora por estos tres entrenadores es señal del buen material humano que hay en el país, el talento nacional está ahí, solo falta que los dirigentes les den la posibilidad de dirigir y el resto es de ellos.


Nunca antes dos directores técnicos nacionales han comandado la tabla de posiciones de la primera A como ahora. Claro que son minoría en el torneo, porque apenas de los 12 equipos solo 4 equipos han contratado a técnicos nacidos en este país.


A Vélez lo extrañan en Ambato

Lo que le pasó al cuencano Paúl Vélez es de risa, solo en nuestro país podía suceder con los dirigentes que tenemos. En 2011 se mandó tremenda campaña, donde subió de categoría al Técnico Universitario y como premio antes de que termine el año sabía que no lo iban a ratificar para la serie A.


Pero Vélez llegó a Liga de Loja y armó un equipo con lo que le dieron y le va muy bien. Con los lojanos ha jugado 12 encuentros, ha ganado 6, empatado 3 y perdido 3, una campaña que ahora envidian los dirigentes del Técnico que nunca confiaron en el talento nacional. El “rodillo rojo” está en los últimos lugares. Paúl y su Liga de Loja están en la parte de arriba del torneo.


El “elegante” Sevilla

A principio de año a Carlos Sevilla le desbarataron el ataque (José Ayoví y Narciso Mina), pensaban que llevando los goles a Barcelona el Independiente no iba a estar en nada, pero el “elegante” remendó el plantel, pidió lo que podía llevarle la dirigencia y ahora es el rey del torneo.


Ha jugado 12 partidos, es decir con todos los rivales, ha ganado 7 encuentros, empatado 3 y solo ha perdido dos juegos, tiene 18 goles a favor y 9 en contra, es uno de los planteles que menor cantidad de anotaciones ha recibido.


Bien por la “Pandilla de Sevilla” que ha demostrado que en el fútbol el trabajo es el que manda y no hay que hablar por las puras todos los días.


Armendáriz con “Ferro”

Ricardo Armendáriz volvió a la dirección técnica, esta vez en un proyecto nuevo, como es Ferroviarios en la serie B, y los números no mienten. Realiza una excelente campaña donde es el puntero del torneo, después de jugados nueve encuentros, ha ganado seis, empatado 1 y perdido dos cotejos.


La idea de la dirigencia dicha por Jipson Contreras, presidente de la Comisión de fútbol de “Ferro” a inicios de año, fue de primero salvar la categoría y estar entre los primeros seis equipos, ahora se convierte en un sueño que tiene como meta la serie A y lo más destacable es que su entrenador es un nacional.




Fuente: EXTRA*



1 comentario: