miércoles, 25 de abril de 2012

Satélite ecuatoriano ayudará a monitorear objetos cercanos a la tierra


***SNN


El satélite ecuatoriano NEE-01 PEGASO ayudará a la comunidad internacional a monitorear objetos cercanos a la tierra que puedan representar una amenaza.
A cinco meses (156 días) de que el primer satélite ecuatoriano NEE-01 PEGASO sea lanzado al espacio, la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana anunció que añadirá una misión al primer satélite ecuatoriano.

Mediante comunicado, la agencia espacial EXA, señaló que el satélite de 1,2kg de peso y 75 cms de largo por 10cms de alto ayudará a la comunidad internacional a monitorear objetos cercanos a la tierra que puedan representar una amenaza.

Construido por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, y presentado públicamente el 4 de abril de 2011, ayudará, además, a catalogar con mayor precisión la basura espacial orbitando la tierra.

"Esta nueva misión convertirá al NEE-01 PEGASO en el primer "Guardián orbital" conectado directamente a Internet, transmitiendo video en tiempo real desde la órbita terrestre y accesible al público", señala el comunicado.

El satelite será colocado en órbita en octubre del 2012, por el cohete ruso Dnepr RS20, operado por la empresa rusa Kosmotras, desde el cosmódromo de Yasny, Rusia.

Presentación del satélite ecuatoriano PEGASO




El contrato para colocar en órbita al satélite ecuatoriano fue firmado el pasado 13 de diciembre de 2011, por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y la empresa holandesa ISIS.




Fuente: EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario