jueves, 19 de abril de 2012

Ecuador tendrá mano dura contra el sicariato

***SNN



En el 2011, la Policía Nacional registra 1.052 asesinatos por ajuste de cuentas, de los cuales 113 son considerados como presuntos sicariatos.


José Serrano, ministro del Interior, manifiesta que la campaña no solo se regirá contra los más buscados sino contra el sicariato y contra los expendedores de microtráfico de drogas, "esto está ligado con el sicariato", informó Ecuavisa.


Según, Fabían Solano, director Nacional de la Policía Nacional, desde el 2010 esta modalidad de asesinato se ha reducido en un 11%. Las provincias donde suceden actos de sicariato son: Guayas, Manabí,Esmeraldas y El Oro.


En este año, la Policía Nacional ha desarticulado a 11 bandas delincuenciales, asegura el director del organismo. Una de las reformas que tendrá el nuevo Código Penal será el aumento de la pena.


El ministro Serrano indica que los adultos que utilicen a menores de edad para delinquir podría tener una sentencia de hasta los 25 años. "Se está estableciendo que un menor esté internado en un centro de menores infractores, no menos de seis años".



Apresada presunta banda de sicarios en Esmeraldas


Manuel Toro | ESMERALDAS Una unidad especial de inteligencia de la Policía capturó a siete personas en San Lorenzo, zona de frontera con Colombia, e investiga si tres de los detenidos son de nacionalidad colombiana y tienen vínculos con grupos paramilitares de allá.


El operativo se realizó a las 22:30 del lunes luego de un seguimiento que se había efectuado a los sospechosos desde tiempo atrás en Esmeraldas.


Según los datos preliminares, los detenidos son hombres acusados de ser parte de una banda que se dedica al sicariato, robo, extorsión y tráfico de drogas.


No solo operaban en San Lorenzo, sino en la provincia. El coronel Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Esmeraldas, dijo que los detenidos se encuentran ya en Esmeraldas.


En poder de los apresados la policía encontró armamento sofisticado: 1 fusil de asalto, 1 subametralladora, 1 pistola Glok de 9 milímetros, chalecos antibalas, dos vehículos, celulares, entre otras evidencias.


Al momento se está buscando más información de ellos.



Fuente: ANDES* | ESMERALDASNEWS*


No hay comentarios:

Publicar un comentario