lunes, 2 de abril de 2012

Instituto de Higiene refuerza control de posregistro de medicamentos en Ecuador

***SNN



(Andes).- Con el objetivo de evitar la falsificación de productos y disminuir el riesgo en la salud de los usuarios, el Instituto Nacional de Higiene (INH), Leopoldo Izquieta Pérez, impulsa un control posregistro de los medicamentos que tiene en su base de datos.


El posregistro busca mejorar el sistema de control en la calidad para todos los fármacos. La meta es obtener resultados confiables y oportunos del INH como como laboratorio de referencia oficial del Ministerio de Salud Pública.


"También podrá implementar medidas tales como, cambio de dosis, de condiciones en la forma de venta o restricciones de uso, y en casos necesarios, el retiro del mercado de dicho medicamento" explicó Rosario Zambrano de Dávila, directora del INH.


Con este sistema, la entidad fortalece el control de calidad en los productos farmacéuticos, para disminuir las amenazas constantes de encontrar productos falsificados y que no cumplan con las normas establecidas.


El INH realizará la toma de muestras para el control de los lotes de medicamentos, de forma aleatoria en todo el país. Asimismo, la institución capacitará a todo el profesional sanitario en correcto uso delas fichas donde se especifican las fallas terapéuticas.


La muerte de pacientes por la administración de medicamentos es uno de los mayores problemas de salud pública. La dificultad es derivada del crecimiento de nueva medicina para tratar las enfermedades, pero que deben ser controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario