martes, 17 de abril de 2012

ESMERALDAS!!! El 26 de abril se juzgará el caso de drogas ‘Resurgir’

***SNN



Imagen de archivo
PREPARADOS. En el Tribunal Segundo de Garantías Penales se alistan para lidiar por segunda vez con uno de los casos más bullados de narcotráfico en el país.


ESMERALDAS. El excomandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera Vizuete, y cuatro imputados más en el caso de drogas ‘Resurgir’, necesariamente tendrán que comparecer a la audiencia de juzgamiento que ya tiene fecha.


Hoy, diario La Hora conoció que la audiencia se realizará el jueves 26 de abril a las 08:40 en el salón auditórium de la Corte Provincial de Justicia, dirigida por los dos vocales y el presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, Fernando Otoya.


En la diligencia el fiscal del caso y de la Unidad Especializada en Delitos Nacionales y Transnacionales, Ulises Rivadeneira, llevará a 30 testigos entre policías, peritos especializados en audio, fotografías e información internacional.


Prácticas legales

Rivadeneira, en el caso ‘29 de 2012’ de un cuerpo de 81 fojas y que ya reposa en el Tribunal Penal, ha solicitado que se le permita practicar en la audiencia diligencias testimoniales y documentales.


Según el presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, Fernando Otoya, a la audiencia de juzgamiento tienen que presentarse los acusados porque no se los puede juzgar en ausencia.


Agregó que esta audiencia prevén cumplirla, en por lo menos entre tres o cuatro días debido a la cantidad de testigos de la Fiscalía y las que llevaría la defensa de los imputados.


Trabajo hasta el sábado

“Hemos decidido iniciar la audiencia el jueves para llevarla hasta el sábado, porque se nos ha dado la orden de trabajar hasta el fin de semana”, comentó Otoya. También aseguró que pedirá al Comando Provincial de la Policía mayor resguardo policial para los días de la audiencia de juzgamiento.


Al excomandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera Vizuete, se acusa de tener nexos con una red de narcotráfico que llevaba droga desde Ecuador a Europa y África y que tenía uno de sus centros de operaciones en Esmeraldas.


Una tonelada de droga

Galo Carrera Vizuete fue detenido por la Policía el 28 de septiembre de 2011 junto al expresidente de la Asociación de Españoles en Esmeraldas, Eduardo Cedeño Cortez, Carlos Muñoz Quiñónez y los colombianos Juan Ríos y Celso Arroyo Mena por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.


Además, se les imputa la tenencia de una tonelada con 185 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron desenterrados en un predio de la parroquia Tachina y de medio millón de dólares.


El dato

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas en mayo de 2010 sobreseyó al exsubsecretario de este Gobierno, José Chauvín, y condenó a 12 y 6 años de prisión a los hermanos Édison y Miguel Ostaiza’ por el caso ‘Huracán de la Frontera’.




Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario