domingo, 29 de abril de 2012

Correa pidió sanciones más duras para los conductores irresponsables

 

***SNN





El Gobierno pone el ojo a las empresas de transporte


Sucumbíos. Ayer, el presidente Correa dio su informe semanal desde el cantón Cascales. Hasta allí llegaron también algunos de sus ministros.

Tras los dos últimos accidentes de tránsito ocurridos en el país, que dejaron un total de 18 personas fallecidas, el Gobierno anuncia medidas: las cooperativas tendrán 60 días para presentar su procedimiento interno de seguridad, los buses escolares pasarán por una nueva revisión y se prevé la imposición de sanciones más duras para los conductores.


El anuncio lo realizó Mauricio Peña, titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), junto al presidente Rafael Correa, que ayer realizó su enlace sabatino en Sucumbíos.


Esta semana un accidente en la vía a Papallacta dejó 14 muertos. Además, en una zona rural de Chone tres menores de edad y una profesora fallecieron cuando un bus escolar se precipitó a un estero.
En ambos casos, las investigaciones continúan.


Y de momento, la Agencia Nacional de Tránsito solo registra sanciones a tres empresas de transporte: Espejo (que fue suspendida de forma definitiva), Putumayo (suspendida temporalmente) y Amazonas (que tiene una medida cautelar en marcha).


Como acción preventiva, Peña agregó que, en los próximos 60 días, las cooperativas de transporte deberán presentar ante la ANT sus respectivos procedimientos internos. Allí deben constar las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de usuarios, conductores y vehículos.


También, luego del siniestro ocurrido en la vía a Chone, se prevé que todos los vehículos que realizan transporte escolar pasen por una nueva revisión.


Al respecto, el presidente Correa anunció: "Seremos inflexibles en las sanciones para las cooperativas que juegan con la vida de los ciudadanos".


Además, aunque no precisó fecha, dijo que próximamente serán implementados equipos y dispositivos en el transporte público. Con ello, por ejemplo, se alertará el que un vehículo transite a una velocidad mayor que la permitida.


En otro tema, el jefe de Estado informó que el proceso de liquidación con la petrolera brasileña Petrobras está listo. Hace más de un año, esta compañía no aceptó las condiciones para la renegociación de su contrato con el Estado. Correa no detalló el monto fijado para la liquidación, aunque se prevé que esta incluya el reconocimiento de las inversiones hechas por Petrobras.


En el plano legislativo, el presidente insistió en que se debe aprobar el proyecto de Ley Hipotecaria. Incluso, abrió la posibilidad de normar el cobro de los créditos destinados a la compra de vehículos. La idea sería que, si una persona no puede pagar, su deuda quede extinguida cuando el banco embargue el automotor.


Correa no precisó si para ello habrá un nuevo proyecto de ley, o si el tema se incluirá en el proyecto hipotecario que está listo para segundo debate.




Fuente: EXPRESO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario