domingo, 22 de abril de 2012

“¡ Es una clara persecución política!”

***SNN




Asambleista Lara, vinculado a triple asesinato


La vinculación se basa en que un teléfono figura a nombre de Lara y un sindicado lo acusa de financiar el triple asesinato.


Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica, afirmó que todo es “una persecución política”.

Para hoy se tenía previsto que la instrucción fiscal en contra de Carolina Llanos, pareja y madre de dos niños del asambleísta Galo Lara, y cinco personas más por el delito de asesinato, terminara.

Sin embargo la Fiscalía General sorpresivamente solicitó treinta días más para la investigación. Galo Chiriboga, fiscal general y titular de la causa, explicó que la extensión “es necesaria”, pues la Fiscalía decidió vincular a Lara al proceso.

  El hecho, en el que estas personas constan como sospechosas, ocurrió el 4 de agosto del 2011 en el sector de Belisario, en el cantón de Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

La Policía descubrió que Carlos Llanos, de 38 años, su esposa Silvia Parco, de 29, y su hijo de apenas cuatro años fueron asesinados a machetazos y luego arrojados en las orillas del río Humbe, aproximadamente a un kilómetro del lugar de la tragedia.

Hasta el momento cuatro personas se encuentran detenidas y dos prófugas de la justicia. Indicios Chiriboga explicó que existen “indicios claros” para investigar también a Lara, “pues la línea celular que usaba Llanos estaba a nombre del funcionario”.

Además, el Fiscal expuso un vídeo en donde, aparentemente, uno de los detenidos, sospechoso de ser el autor material del delito, declara que el dinero con el que se efectuó el hecho “fue suministrado por Galo Lara”.

Chiriboga manifestó que este vídeo fue sometido a un peritaje, cuyo informe asegura que tanto los rasgos físicos como de voz concuerdan con el autor del vídeo, es decir que no se trata de un montaje ni de material falso.

“PersecuCión política”
De manera enfática y segura Lara explicó que vincularlo a un asesinato donde ni él ni la madre de sus hijos (Carolina Llanos) tienen algo que ver, es la respuesta a “todas mis denuncias en contra del presidente de la República, Rafael Correa”.

La defensa del funcionario subestimó los indicios planteados por la Fiscalía para vincular a Lara y explicó que “una línea telefónica y un vídeo ilegítimo no son pruebas suficientes para anexar a alguien a un proceso judicial”.

Una vez culminadas las exposiciones Chiriboga solicitó la prohibición de salida del país de Lara, sin embargo su petición fue negada por el juez substanciador de la Corte Nacional de Justicia, Merck Milco.

El magistrado anunció el inicio de la instrucción fiscal en contra de Lara, pero ratificó que las medidas cautelares para el asambleísta no eran necesarias.

Apoyo a Galo
Lara Fuera de la Corte Nacional, varios aliados a Lara expresaron su apoyo al funcionario. Con carteles en mano y consignas aseguraron que lo que el gobierno busca es “callar las constantes denuncias del asambleísta frente a los actos de corrupción de la revolución ciudadana”.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario