martes, 17 de abril de 2012

Tren Transamazónico de la Región Sur del Ecuador será una realidad

***SNN



Machala (El Oro).- El proyecto Tren Transamazónico para la Región Sur del Ecuador será una realidad.


Así lo anunció el viceministro de Gestión de Transporte, David Mejía, quien el pasado viernes mantuvo, en Machala, una reunión de trabajo con autoridades de la provincia de El Oro.


Este mega proyecto, es “una obra de trascendencia histórica para el país”, enfatizó el funcionario, y enlazará a través de un tren eléctrico a Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, por lo que saludó la iniciativa de los gobiernos provinciales de las tres provincias para llevarlo adelante.


El tren eléctrico será una alternativa logística de apoyo a la futura explotación además que a futuro promoverá el desarrollo turístico y la movilización de pasajeros en esta región.


El proyecto cuenta con el compromiso de participación del Instituto Nacional de Preinversión (INP), entidad que trabaja con los sectores estratégicos, para financiar los estudios del proyecto y que propuso conformar un equipo interinstitucional para el respectivo seguimiento.


La Comisión Técnica estará formada por funcionarios del Ministerio de Transporte, Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, Gobierno Provincial de Loja y Gobierno Provincial de Zamora y las gobernaciones de las tres provincias.


En la reunión participaron el gerente de Autoridad Portuaria, Wilmer Encalada y el prefecto de El Oro y presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar Montgómery Sánchez, quien enfatizó que la propuesta del Tren Eléctrico es para desarrollar la Región Sur, saliendo desde Puerto Bolívar hacia Loja y Zamora, pasando por Perú y Brasil, hasta llegar al océano Atlántico por el río Amazonas.



Fuente: Mintur*


No hay comentarios:

Publicar un comentario