martes, 10 de abril de 2012

Militares ecuatorianos fueron emboscado por presuntos irregulares en la frontera Norte

***SNN


Foto: Archivo/Agencia Andes.
(Andes).- Militares ecuatorianos fueron emboscados la noche de este lunes en la provincia de Sucumbíos (frontera con Colombia), presumiblemente por grupos irregulares de colombianos, informó hoy un comunicado militar difundido por el Ministerio de Defensa.


Según la cartera de Estado, soldados del destacamento “General Farfán” fueron atacados tanto del lado ecuatoriano como del colombiano, tras regresar de la instalación de controles y retenes fluviales nocturnos sobre el río San Miguel.


Los uniformados lograron repeler la emboscada disparando en ambos sectores y manteniendo fuego cruzado empleando su armamento de dotación. No se registraron víctimas ni heridos.


El Gobierno ecuatoriano reconoció que en la frontera entre Ecuador y Colombia operan mafias identificadas con el crimen organizado, narcotráfico, paramilitares y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).


El presidente Rafael Correa afirmó anteriormente que el país reforzó el límite fronterizo con diez mil hombres: siete mil soldados y tres mil policías, lo que demanda unos $ 120 millones al año. Ecuador comparte con Colombia una frontera común de unos 700 km.



No hay comentarios:

Publicar un comentario