jueves, 26 de abril de 2012

Buenafesino murió en tragedia víal de Papallacta

***SNN

 

QUEVEDO | Hasta el sector Ciudad del Norte de la parroquia 20 de Febrero llegó el cuerpo de Walter Vicente Toala Arias, de 22 años, quien fue una de las víctimas del accidente de tránsito del bus de la cooperativa Amazonas, disco 32, de placas TTA 2214 se ocurrido a las 04:30 del día martes en la vía Papallacta ubicada a una hora de Quito.


Aún conmovidos ante la tragedia los familiares del joven oriundo del cantón Buena Fe comentaban sobre lo ocurrido. “El salió a las 03:00 de la mañana desde Tena con destino a la ciudad de Quito porque iba a ver a su esposa y a su hija de año ocho meses que lo estaban esperando”, relató Lenin Bravo, amigo de la víctima.


Lenin también explicó que Walter vivía junto a él y otros familiares en una casa en Napo, puesto que allí habían decidido ponerse un Chifa que ya llevaba seis meses en funcionamiento.


“Mi amigo era el propietario del negocio, jamás pensamos que ocurriría esto, escuchamos la noticia por radio Selva de Baeza, inmediatamente llamamos a su esposa para saber si había llegado, y ella dijo que no”, recordó aún consternado.


Guardaban esperanzas de encontrarlo con vida

Minutos después acudió hasta el hospital de Baeza junto a unos primos de Toala. Cuando llegaron al nosocomio lo encontraron en la lista de los fallecidos; al poco tiempo el cadáver era trasladado hasta la morgue de la parroquia Chaco para realizarle la autopsia.


Según la versión de sus amigos su cuerpo estaba totalmente destrozado, tenía varias fracturas y su cabeza había sido golpeada por las rocas. No obstante, de entre los escombros los grupos de rescate lograron sacar el cuerpo del joven de 22 años que yacía sin signos vitales entre los fierros.


Su esposa, Tania Placencia con su hija en brazos lloraba la trágica muerte de su marido, mientras Alex Moreira mencionaba que la cooperativa aún no se responsabilizaba por los gastos mortuorios.


La familia está endeudada, son de bajos recursos económicos y lo que queremos es que se hagan responsables por lo sucedido. Familiares del fallecido indicaron que éste deja tres menores de edad en la orfandad.

Chofer de Flota Amazonas tiene amputado el brazo

  
QUITO | En el hospital Eugenio Espejo, al chofer del bus de la Flota Amazonas accidentado, Édison Defaz, se le amputó ayer el brazo izquierdo desde el hombro.

El jefe de terapia intensiva, Leonardo Pazmiño, explicó que el paciente llegó en una camioneta y fue ingresado a esa área. Durante la cirugía que se le practicó se evidenció que hubo tejido comprometido y macerado, no había permeabilidad de la circulación hasta el brazo. “No había posibilidad de recuperación y dejarlo hubiera traído mayor complicación para su salud, por lo que fue mejor amputar”. El chofer se habría golpeado con objetos cercanos al bus o con vidrios rotos.

El médico explicó que Defaz sigue en terapia intensiva, en condiciones estables. Afuera de su habitación, policías custodian el lugar porque si se recupera deberá enfrentar procesos penales por el accidente. De un total de 30 puntos, el chofer tenía 21 menos en su licencia, por rebasar en curva peligrosa, doble línea contigua, por no respetar señales de tránsito y por exceder el límite de velocidad permitida.

Además, el bus accidentado no tenía los sellos de aprobación de la revisión técnica vehicular. Este carro se matriculó por última vez en junio del 2011 en Pelileo. Sin embargo, los de transporte intercantonal e interprovincial que llegan o salen de Quito deben aprobar la revisión vehicular dos veces por año. Debió acudir el 29 de febrero, pero no lo hizo.




Fuente: LA HORA* | EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario