lunes, 9 de abril de 2012

Película ecuatoriana “En el Nombre de la Hija” gana premio a Mejor Fotografía

***SNN


(Andes).- Armando Salazar, director de fotografía y cámara de la película ecuatoriana “En el Nombre de la Hija”, de Tania Hermida, ganó la semana pasada el Premio a Mejor Fotografía en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana.
“En el Nombre de la Hija” competía en la Muestra Latinoamericana junto a importantes filmes como “Violeta se fue a los Cielos” de Andrés Wood, y “El gato desaparece”, de Carlos Sorín, según refiere diario El Telégrafo.


El premio obtenido en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo es un reconocimiento al trabajo de Armando Salazar. El ganador también fue director de fotografía de “Qué tan Lejos”, la primera película de Hermida.


Armando Salazar estudió Dirección de Fotografía en la Séptima Ars, Escuela de Cine de Madrid, y actualmente trabaja como docente en la Universidad San Francisco de Quito.


Salazar combina las labores académicas con su trabajo personal en fotografía fija y en la dirección de fotografía de películas de ficción y documental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario