miércoles, 11 de abril de 2012

Padre e hijo se ahogaron en correntoso río

***SNN




Profundo dolor ha causado en el recinto San Antonio, de la parroquia Pedro Pablo Gómez de Jipijapa la trágica muerte de un padre de familia y de su hijo, quienes murieron ahogados la tarde del martes en un rió de dicha zona.


Las víctimas son Eduardo Inocencio Peñafiel Chóez, de 39 años, y Ronald Eduardo Peñafiel Franco, de 13, y la desgracia se suscitó a las 16h30, aproximadamente, en momentos que se dirigían hacia dicho recinto utilizando una acémila, por ser un lugar de difícil acceso.


Se presume que el niño se resbaló del caballo y cayó al agua cuando atravesaban el correntoso río en el sitio la Zeta, por lo que su padre intentó rescatarlo, pero el caudal era fuerte por un torrencial aguacero que había caído horas antes y ambos fueron arrastrados por la corriente, ahogándose.


Moradores del recinto La Línea, donde los vieron por última vez antes de que empezaran a subir la montaña, manifestaron que los ahora occisos les dijeron que habían salido a matricular al pequeño Ronald al colegio de dicha cabecera parroquial.


Después de ocurrido el percance nadie se había enterado de aquello, por lo solitario del camino, sino recién ayer cuando sus familiares salieron a buscarlos y encontraron el mular abandonado, por lo que cundió la novedad y se llamó a los bomberos de Jipijapa.


Los elementos de la Casaca Roja jipijapense lograron rescatar primero el cadáver del menor aguas abajo, en el recinto El Pechiche, ayer a las 10h00, aproximadamente, estaba enredado en unos palos y con destrozos en su humanidad, añadieron.


La búsqueda del cadáver de Peñafiel Chóez continuó, hasta que a eso de las 13h00 lo encontraron a mayor distancia, por lo que los rescatistas habían optado por avanzar hasta el recinto Banchal para salir a la vía Jipijapa Guayaquil.


Sin embargo, por lo inaccesible del terreno y las torrenciales lluvias que caían en la zona, la labor de los bomberos se había dificultado y prácticamente estaban atrapados en lo profundo de la montaña, por lo que su única guía era mediante los teléfonos móviles y la radio que ellos portaban para comunicarse con sus compañeros que los esperaban en Banchal con las ambulancias. Era la crecida del río lo que les impedía avanzar.


Un equipo de El Diario, bajo una fuerte lluvia, estuvo hasta las 16h30 en Banchal, y a esa hora varios habitantes del lugar, conocedores de la zona montañosa, fueron en auxilio de los rescatistas, que trasladaban el cadáver de Peñafiel.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario