viernes, 13 de abril de 2012

Capturado "Vieja Maxi" presunto miembro de los choneros

***SNN



Imagen de archivo:Maxiliano López y Santiago Ponte
Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”, era el último de la lista de los presuntos miembros de “Los Choneros” que faltaba ser capturado.


Esto porque están acusados de un asesinato. Se trata de la muerte de Jairon Carreño, hecho ocurrido el 14 de mayo del año pasado. Jairon Carreño falleció acribillado de al menos 22 balazos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santana de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.


El ataque lo hicieron varios hombres armados que supuestamente eran de la banda “Los Choneros”.


“Vieja Maxi” fue capturado mediante un operativo realizado la madrugada de ayer que dejó, además de la captura de López, la detención de otras 14 personas, entre ellas 3 mujeres. operativo.


El operativo se realizó en la parroquia Eloy Alfaro, sector Los Laureles, llegándose a realizar allanamientos a 9 domicilios: unos en la noche y otros en la mañana de ayer. Además se incautó droga y al menos dos armas de fuego.


A las 18h00, de ayer Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”, junto con los demás detenidos, fue llevado al Palacio de Justicia a una audiencia de Delitos Flagrantes que se realizó en el juzgado octavo de Garantías Penales.


En la audiencia, que al cierre de esta información aún se estaba llevando a cabo, el Fiscal Vicente Párraga formuló cargos contra López y los demás detenidos ya que se según la Policía podría tratarse de un grupo delictivo que estaba al mando de "Vieja Maxi".


Los resultados de esta audiencia se darán a conocer hoy. Maximiliano López Muentes se unirá a José Macías Villamar, alias “Fito” y Javier Macías Villamar, alias “Javico”; Patricio García, alias “El Puerco”, ; Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”; Orlando Cuenca, alias “Cena”; Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; y Luis Ferrín Loor, en un juicio penal que se efectuará las próximas semanas.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario