viernes, 27 de abril de 2012

Guardacostas decomisan media tonelada de cocaína en el Golfo de Guayaquil

***SNN





 
(Andes).- Personal de Inteligencia del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, descubrió media tonelada de clorhidrato de cocaína en la zona Estero Seco, en el Golfo de Guayaquil, área de cuarentena del puerto marítimo.

El alijo, según los agentes navales, estaba listo para ser embarcado en los buques que esperan en la zona para ingresar o salir de la terminal marítima. No hubo detenidos.

"Es la ciudadanía la que ha colaborado para descubrir el alcaloide que estaba escondido para en el momento indicado subirlo a los buques", manifestó el fiscal de turno.

En el mercado ilegal europeo, la droga incautada tendría un valor de 4 millones de dólares.


Policía decomisa 7.637 gramos de cocaína a ciudadano holandés


El Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, a través de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos del Guayas, dio a conocer la detención de un ciudadano Holandés, que pretendía salir del país con destino a Bruselas, con 14 envases cargados de 7637 gramos de cocaína.

Pedro de 39 años, fue detenido en el túnel de equipajes de Salidas Internacionales del Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, por agentes policiales de la Jefatura de Antinarcóticos del Guayas, cuando intentaba abordar el vuelo N. IB6464 de la aerolínea Iberia, con ruta Guayaquil-Madrid-Bruselas.

Los uniformados descubrieron en la maleta 14 envases contaminados con la droga.

El Fiscal Aeroportuario de Turno, Manuel Córdova, determinó el decomiso de los 7.637 gramos de cocaína, envuelta en el interior de los envases plásticos, para ser usados como evidencia en los trámites judiciales que tendrá que someterse el ciudadano europeo, por el delito flagrante de tenencia, tráfico y posesión ilegal de droga.

En la Audiencia de formulación de cargos se determinó la detención del extranjero por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario