jueves, 19 de abril de 2012

Manta en planes de empresarios de Catar para invertir en turismo y puertos

***SNN



Les interesa el Eje de conexión en Manta, que incluye la ampliación del aeropuerto, también nuevas obras y modernización del Puerto de Manta con fines turísticos

Resaltan incentivos que ofrece Ecuador. 
Empresarios de Catar quieren invertir en el país $ 1.000 millones

Los empresarios árabes intercambiaron opiniones con delegados del Mintur sobre su interés, que se enmarcan en la construcción y desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios de alto nivel. Los cataríes están interesados en desarrollar proyectos turísticos.

Además, una línea aérea de Catar que cubra las rutas sudamericanas.

Empresarios de Catar, país de la región árabe, se encuentran en el Ecuador interesados en invertir en proyectos de turismo por más de mil millones de dólares, informó en su portal web el Ministerio de Turismo (Mintur).

En la primera sesión de trabajo que se dio esta semana con esta cartera de Estado en la que se presentó la carpeta de inversiones, los empresarios intercambiaron opiniones sobre su interés, que se enmarcan en la construcción y desarrollo inmobiliario de alto nivel y de complejos turísticos.

Las propuestas presentadas fueron: el Centro de Convenciones de alto nivel científico de Galápagos; el proyecto Mitad del Mundo; el Metroférico que unirá el nuevo aeropuerto de Quito con el parque de La Carolina; y, el Eje de conexión en Manta, que incluye la ampliación del aeropuerto, también nuevas obras y modernización del Puerto de Manta con fines turísticos.

La intención es que exista una conexión directa con el continente asiático mediante la ruta del Pacífico Sur y de ahí conectar con el resto de Suramérica.

En este sentido, se conversó sobre la posibilidad de que las líneas aéreas de Catar puedan interesarse también en este proceso; para lo cual, el titular del Mintur, Freddy Ehlers, planteó la posibilidad de realizar una alianza con la compañía estatal TAME, para de esta manera contar con una empresa aérea de bandera asociada que pueda cubrir las rutas sudamericanas.

Los inversionistas conocieron también las políticas de incentivos que tiene el Ecuador para los capitales foráneos.

El Ministerio de Turismo destacó que la visita de los inversionistas de Catar se da en el marco de las excelentes relaciones que existe entre los mandatarios de ambos países.

Catar es un país ubicado en el Golfo arábico que cuenta con una de las mayores reservas de gas del mundo y es uno los más importantes productores de petróleo. Además, en la actualidad es una de las naciones con alto ingreso per cápita del planeta.



Fuente: EL TELÉGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario