domingo, 8 de abril de 2012

Católicos celebrarán la resurrección de Jesucristo con la Vigilia Pascual

***SNN



 
 
(Andes).- La Vigilia Pascual es la celebración litúrgica más importante de la iglesia Católica y mantiene como principales símbolos la luz y el agua.
 
 
Elementos importantes en la víspera de la resurrección de Jesucristo, después de la crucifixión y muerte.
 
 
Para simbolizar la resurrección de Jesús, las iglesias apagarán su luz y la encenderán luego de leer siete pasajes del antiguo y nuevo testamento.


El párroco de la Parroquia del Cristo del Consuelo, Miguel Duarte Camargo, en diálogo con la Agencia Andes, sostuvo que este hecho es una salvación del pecado, por eso la vigilia pascual es considerada como un bautismo, pues el hombre es despejado del pecado original y se actualiza el compromiso de fe.


Explicó que la bendición del fuego representa la luz de Dios, y es uno de los momentos más importantes durante la celebración de la misa de vigilia. Ceremonia que será efectuada esta esta noche en las iglesias.


Los fieles acuden normalmente con velas, rosarios y oraciones en una representación de espera a la celebración de la resurrección de Jesucristo.


En algunos templos, las luces están apagadas y permanecen a oscuras, hasta que poco a poco las luces de las velas empiezan a iluminar todo.


Esta mañana, los católicos participaron del rezo del Vía Matris, que evoca la soledad de la Virgen María tras la muerte de Jesús el Viernes Santo.


Este ritual recuerda el camino que recorrió María de regreso, desde el sepulcro hasta su casa. En ese trayecto recuerda y revive el Vía Crucis de Jesús en el Camino a la Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario