viernes, 27 de abril de 2012

Policía decomisa más de una tonelada de droga en zona norte de Esmeraldas

***SNN


 
ESMERALDAS.-Más de una tonelada de droga fue decomisada por la policía por operativos en Esmeraldas.
El Comando de la Policía de Esmeraldas N°. 14 anunció este viernes el decomiso de más de una tonelada de marihuana en la zona norte de Esmeraldas, donde siete personas fueron detenidas, la mayoría de nacionalidad ecuatoriana.

Dos operativos antinarcóticos simultáneos se realizaron aproximadamente a las 14:00 de ayer, uno en la parroquia Rocafuerte, del cantón Río verde, y otro en la Tola, de Eloy Alfaro.

En La Tola se decomisaron un total de 21 sacos, cada uno con un peso aproximado de 100 libras; mientras que Rocafuerte se capturó 66 kilos.

Agentes Antinarcóticos realizan el peritaje del caso, se reportó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

El coronel Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Esmeraldas, indicó que los operativos en la zona norte se mantendrán y que es parte de los trabajos de inteligencia que viene realizando la unidad policial.

Ejército ecuatoriano captura a dos guerrilleros colombianos

EFE | BOGOTÁ, Colombia | Dos guerrilleros de las FARC que habían ingresado en territorio de Ecuador fueron capturados por tropas del Ejército del país vecino mediante informes que les fueron suministrados por la Armada Nacional de Colombia, informaron hoy fuentes de esta fuerza en la región limítrofe.

El comandante de la Fuerza Naval del Sur (FNS), el general de infantería de Marina Héctor Julio Pachón identificó a los rebeldes como Jhon Erlinton Pianda Dovicamo (alias "Marihuano") y Justo Galindo Reina (alias "el Mexicano").

Las acciones fueron realizadas por tropas de un batallón ecuatoriano de selva en los parajes de Lorenzo y El Palmar, situados en las riberas del Putumayo, río que marca una gran parte de la frontera de los dos países, que se extiende por 586 kilómetros.

Los militares de Ecuador entregaron a sus pares de Colombia a los dos rebeldes capturados, dijo Pachón.

Una decena de granadas de mortero y un cañón, en ambos casos artesanales, y algunos materiales explosivos fueron también decomisados por los militares ecuatorianos, que realizaron las operaciones en zonas ribereñas del río internacional Putumayo.

El comandante Héctor Pachón destacó, desde su sede en la población de Puerto Leguízamo (sur), que las capturas y el decomiso se derivaron de una acción militar conjunta.

Las Fuerzas Armadas de los dos países mantendrán "acciones combinadas en sus fronteras que permitan (...) enfrentar el crimen trasnacional organizado", notificó Pachón en un comunicado público.

Pianda y Galindo pertenecen al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Pachón, tras precisar que el primero era el "explosivista" de la facción rebelde y el segundo, responsable del transporte de suministros de explosivos.



Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario