jueves, 12 de abril de 2012

Presentaron a presunta banda de ‘Los ratones’

***SNN


Evidencias. Estos son parte de las pertenecías que fueron recuperadas por la Policía en poder de los detenidos.


BABAHOYO. | Luego de 72 horas de que se produjo el doble asesinato de los ciudadanos William Eduardo Gonzáles Fajardo y Juan Carlos Toscano Franco fueron presentados bajo orden del ministro del interior, José Serrano, los 26 detenidos que presuntamente forman parte de la banda conocida como Los Ratones, quienes serían los que liquidaron a los dos babahoyenses.


Mediante un video conferencia desde la ciudad de Quito, Serrano se pronunció diciendo que gracias al despliegue del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en conjunto con agentes de la Policía y del Ejército, luego del doble crimen ejecutado la noche del pasado lunes, procedieron a hacer el allanamiento en conjunto con el Fiscal de turno en la ciudadela Universitaria, logrando la detención de los ciudadanos, entre ellos doce menores de edad que oscilan entre 13 y 17 años y una mujer de 27 años.


La rueda de prensa se llevó a cabo en la oficina de Secretaría del Comando Provincial de Policía en Los Ríos, encabezada por el nuevo comandante, Patricio Carrillo quien informó al Ministro del Interior que los individuos pertenecen a una banda delictiva de “Los Ratones” que se dedicaban al asesinato en la modalidad de sicariato, así como al robo a personas y motocicletas del cantón.


Carrillo informó sobre la lista de detenidos entre ellos: Joffre Ramiro Sevilla Ruiz de 30; Diego Manuel Medina Carvajal de 30; Braulio Simón Crespo Alaba de 26; Oswaldo German Montiel Viejo de 18; Marco Manuel Mora Roman de 21; Kenny Lorenzo Medina Carvajal de 23; David Eduardo Alcívar Toapanta de 26; O; Juan Luis Mora Buenaire de 19; Cristhian Eduardo Aguilar García de 18 años; Pedro Guillermo Acosta Muniz de 20 años; Nixon Delfín Bravo Moreno de 18, Evelyn del Rocio Medina Carvajal de 27 años y Orlando José Mora Murillo de 19, con antecedentes penales, registrado el 7 de abril del 2011 por el delito de tenencia y posesión de armas de fuego, según el reporte de la Policía.


Evidencias recuperadas

Entre las evidencias que fueron recuperadas en poder de los apresados constan: 1 motocicleta marca Suzuki AX100, color negro con placas HR963V, 1 motocicleta Yahama, color azul con placas HC231C, 1 motocicleta color rojo con placas HJ759L, 1 de marca Suzuki AX 100 de color azul, sin placas, 1 motocicleta marca QMC de color plomo con placas HJ107Q, 1 motoneta marca Shineray, color negro con placas HH536S, 1 motoneta marca Daytona de color rojo con placas HA203Y.


4 cascos de colores rojo, verde y negro; 1 CPU marca LG, 1 monitor marca AOC, 1 teclado de computadora, marca SPEEDMIND, 1 codificador de DTV.


1 grabadora pequeña, color plomo de marca Lan, 1 parlante pequeño de color negro. 1 tanque de gasolina de motocicleta, color rojo; 1 pulidora color verde sin marca, 1 gata de color rojo.


2 pedestales, 1 CPU marca AOC, 2 relojes marca Quartz, color plata y rojo, 2 relojes marca Salco de color amarillo.


1 cámara filmadora, marca Panasonic, sin memoria; 1 celular Samsung de color negro y 25 billetes de 20 dólares que en total son 500 dólares.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario