miércoles, 11 de abril de 2012

Ecuador, entre los que más crecerían hasta el 2050

***SNN


El año pasado, el crecimiento de la economía de Ecuador fue del 7,78%, según un informe del Banco Central. Foto Internet.


Según una publicación de Pro Ecuador (Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras) Ecuador será uno de los tres países Sudamericanos considerados en el grupo de las 26 economías que tendrían un rápido crecimiento económico (superior al 5% promedio) de aquí a los próximos 38 años.


La proyección se recoge de un informe elaborado por el banco HSBC Global Research, el cual reseña que Perú, Ecuador y Bolivia, estarían agrupados con naciones africanas, asiáticas y de la antes Unión Soviética, entre los que destacan China, India, Filipinas, Egipto y Uzbekistán, que en la actualidad “comparten un nivel muy bajo de desarrollo, pero que han logrado grandes progresos”.


Según el informe del HSBC Global Research, Ecuador saltaría 14 puntos hasta situarse en el puesto 62 al aumentar su PIB de $ 24.000 millones en el 2010 a $ 206.000 millones al 2050, lo que implicaría también un alza del ingreso per cápita de $ 1.771 a los $ 10.546.


Karen Ward, economista global sénior de HSBC, que encabezó el estudio, aseguró que los pronósticos se basaron en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y cambios demográficos.


(Tomado de ProEcuador-Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario