lunes, 9 de abril de 2012

Esta noche arriban a Manta 14 pescadores náufragos y dos víctimas que no sobrevivieron

***SNN


(Andes).- Para las 19H00 de hoy (hora local) está previsto el arribo al puerto de Manta (provincia de Manabí) de los 14 pescadores que sobrevivieron al naufragio, junto con dos víctimas que fallecieron, tras el hundimiento del barco Tuna I.


La embarcación naufragó el pasado miércoles en la noche cerca de la región insular de Galápagos, a consecuencia del fuerte oleaje, según la versión de los sobrevivientes.


Los catorce pescadores fueron rescatados por el pesquero Fernandito de la compañía Tunaexport. Los dos fallecidos son Igor López Ríos y Plinio Cedeño Chávez.


Al momento existen tres pescadores desaparecidos, por lo que las tareas de búsqueda se mantienen en la zona. Ellos responden a los nombres de Marcos Chinga Mero, Simón Delgado Rodas y Víctor Castillo Lucas.


En las tareas de búsqueda están los barcos pesqueros Fortica, Mariela, Romeo y Betty Elizabeth. Asimismo, el avión de exploración aeromarítima intensifica el rastreo para dar con los pescadores.


Los familiares de los desaparecidos están en los exteriores de la Capitanía del puerto de Manta a la espera de alguna noticia de sus seres queridos.


Uno de los pescadores rescatados dijo que mientras navegaban, una ola doble viró el barco y dos grupos pudieron ponerse a salvo en una panga y otros en una balsa salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario