lunes, 2 de abril de 2012

Zapatero ganará más de 100 millones por una gira mundial de conferencias

***SNN




¿PORQUE TANTO INTERES, SERÁ QUE HABLARÁ DEL FRACASO DEL CAPITALISMO EN EUROPA? (SNN)


Zapatero ganará más de 100 millones por una gira mundial de conferencias organizada por un grupo de empresarios


La gira esta compuesta por 12 conferencias

Un grupo de empresarios está preparando al ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero una sustanciosa gira mundial como conferenciante en el que departirá sobre las experiencias adquiridas durante su mandato y dará recetas a lo largo de todo el mundo contra la crisis económica y la alianza de civilizaciones.


La gira le generará unos ingresos superiores a los 100 millones de las antiguas pesetas, y le llevará a países como Turquía, México, Argentina, India o Brasil.


Hablar y contar sus experiencias en Moncloa va a reportar al expresidente del gobierno una sustanciosa ganancia. Según ha podido saber Diario El Aguijón, Zapatero ganará más de 100 millones de las antiguas pesetas, después de pagar impuestos y con todos los gastos pagados, por impartir un ciclo de 12 conferencias que le llevará por medio mundo.


Este es el proyecto en el que están trabajando un grupo de empresarios muy cercanos al también ex presidente Felipe González, y que han realizado con anterioridad este tipo de trabajos por encargo del multimillonario Carlos Slim.


La gira, que se llevará a cabo durante este año y le seguirá otra similar prevista para el año que viene, tiene confirmada ya la presencia de Zapatero en países como México, Turquía, Argentina, India, Brasil, y en estos momentos se está negociando cerrar dos de ellas en países del Golfo Pérsico y otra en el sureste asiático. Los promotores de esta iniciativa también trabajan ya en un libro en el que Zapatero cuente su experiencia, y que podría ver la luz a comienzos del próximo año.


La gira está basada en la experiencia de las giras de Bill Clinton

No es algo inhabitual que cuando un presidente deja sus responsabilidades de gobierno se gane la vida como conferenciante. Personajes de la talla de Bill Clinton o o Jimmy Carter han recorrido decenas de países impartiendo estas conferencias, a cambio de una buena suma.


Pero lo que diferencia entre Zapatero y estos personajes es que mientras en Estados Unidos un congresista o un ex presidente no cobra ningún sueldo una vez dejan la Casa Blanca (lo único que les proporciona el Estado es el servicio de seguridad), Zapatero y todos los ex presidentes continúan cobrando un sueldo, que se les complementa con cargos en instituciones como el Consejo de Estado.


Precisamente, y según ha podido conocer Diario El Aguijón, la gira está basada en otra organizada para Bill Clinton, y con la que el ex presidente del caso Levinsk recaló en Madrid donde impartió una conferencia en el Hotel Ritz. De hecho la reciente conferencia impartida sobre economía en Bolivia era una prueba de este ciclo.


Suponemos que no hablará de los brotes verdes, pero hable de lo que hable, lo que está claro es que hará una importante caja en unos tiempos en los que a cualquiera le cuesta ingresar cada euro mucho más que antes de que Zapatero llegara al gobierno.


Por Javier Fonseca
Fuente: DIARIO DIGITAL EL AGUIJÓN*

No hay comentarios:

Publicar un comentario