jueves, 12 de abril de 2012

La banda ‘Los Templados’ serián los asesinos del abogado Wellington Alcívar

***SNN


Mataron al abogado Wellington
Alcívar

César Demar Vernaza Quiñonez, quien fue acusado por el abogado Wellington Emiro Alcívar Quiñonez (asesinado) de crimen y de supuestamente ser parte de una banda de narcotráficante fue detenido ayer.


BANDA. Junto a las armas y otras evidencias, la Policía presentó a los 14 detenidos, entres ellos, una mujer.


ESMERALDAS. | Las investigaciones de Inteligencia policial también determinan que los acusados, que ahora están tras las rejas, serían quienes ejecutaron al esmeraldeño y profesional del Derecho, Wellington Alcívar Quiñónez, quien en febrero de este año fue victimado a tiros en Portoviejo, provincia Manabí.


El nombre de Vernaza apareció cuando el abogado Alcívar lo acusó de varios delitos y también de, supuestamente, realizar amenazas en su contra.


Cuando estaba vivo, el abogado dijo que "practicamente era un hombre muerto".


Su presagio se cumplió el 8 de febrero del presente año, cuando hasta su oficina subió un sujeto y le disparo por dos ocasiones.


La muerte del jurista fue en el acto.


En una entrevista realizada en días anteriores, el fiscal provincial, Agustín Zamora, señaló que entre las dilingencia que se habían practicado estaban las coordinaciones con la Fiscalía de Esmeraldas, provincia donde vivía uno de los acusados por Wellington Alcívar.
La mañana de hoy, en el Comando de Policía en la ciudad Esmeraldas, se presentó a César Demar Vernaza Quiñónez (alias ‘El Empresario’), y a sus 13 cómplices integrantes de la banda denominada ‘Los Templados’, quienes están involucrados en delitos de asesinatos, asociación ilícita y robos en las provincias Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha y Manabí.


El informe policial establece que los integrantes de la organización delictiva, que por 15 años tuvo su centro de operaciones en la Provincia Verde, serían los responsables de varios asesinatos.


Entre los crímenes estarían a Cristóbal Alexánder Colorado Matamba (alias ‘Fofó’) y Gary Javier Ávila Gaona, hechos registrados el 20 de mayo de 2011 en el night club ‘El Imperio II’, de propiedad de Vernaza Quiñónez, en el cual fue detenido la madruga del miércoles último.


“Fueron seis meses de investigaciones los que permitieron desarticular la organización delictiva que amenazaba a fiscales y jueces para que no los procesen; además, atemorizaban a los familiares de las víctimas para que no los denuncien”, comentó el jefe de la Policía en Esmeraldas, Ramiro Mantilla Andrade.


Entre la tarde del miércoles y madrugada de hoy jueves, se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Esmeraldas y el Juez dictó prisión preventiva contra los 14 apresados.


Fuente: LA HORA* | EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario