lunes, 9 de abril de 2012

La Cruz Roja Ecuatoriana reportó diez muertos y 402 atenciones médicas en el feriado

***SNN




 
(Andes).- Un total de diez personas fallecieron durante el feriado de Semana Santa y, además, fueron registrados cuarenta y cuatro accidentes de tránsito y cuatrocientas dos atenciones médicas, informó este lunes la Cruz Roja.


Según el organismo de rescate, en las provincias donde ocurrieron los decesos fueron en Manabí (3), Santa Elena (3), Tungurahua (3) y Morona Santiago (1). Fueron atendidas 402 emergencias médicas, de las cuales 115 ocurrieron en Esmeraldas, 112 en Santa Elena, 64 en Guayas.


Se registraron 142 niños extraviados, 13 casos de violencia civil, 45 acciones de rescate y 97 acciones de apoyo. Las líneas de acción del plan operátivo de la Cruz Roja contemplaron atención prehospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños, apoyo en evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.


Un total de 833 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional, participaron en el operativo, con 33 ambulancias, personal técnico especializado en emergencias y treinta vehículos de apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario