sábado, 28 de abril de 2012

LG quiere la ruta Manta-Manaos

***SNN




La compañía coreana desea enviar sus cargas desde el puerto nacional


Entre 1.500 y 3.000 contenedores por año podría traer por Manta la empresa coreana LG en su propósito de abaratar costos y disminuir tiempos en la entrega de mercaderías para la zona industrial de Manaos, Brasil.


Esta semana, una delegación de empresarios de la compañía OSIS-LG, arribó a Manta con el fin de mantener reuniones con funcionarios de Autoridad Portuaria y dirigentes transportistas, a fin de levantar información económica y logística de lo que representa el arribo de esa carga.


El presidente del directorio de APM, Roberto Salazar Bracco, dijo que el interés de los empresarios coreanos se facilita debido a la responsabilidad que desde el mes de enero tiene la entidad en la administración de Puerto Itaya, en la provincia amazónica de Sucumbíos.


"Lo que ellos desean es traer desde Asia carga  contenerizada de televisores plasma para el mercado de Manaos", dijo el funcionario.


En conjunto con el equipo asesor y comercial de la entidad, y del asesor de logística del Ministerio de Coordinador de la Producción, se presentó a los interesados la propuesta técnica y comercial para utilizar la vía fluvial en referencia.


Se sumó también el criterio de los dirigentes de la transportación pesada de Manabí, agentes navieros y afianzados de aduanas, quienes como actores del corredor logístico fueron invitados a la reunión.


Tae Min Kang, presidente de LK Global S.A., compañía logística con base en Argentina, mencionó que busca una alternativa para entrar por la vía Manta-Manaos, proyecto del que considera una gran alternativa para transportar carga electrónica de componentes de televisores plasma.


Marco Gonzales, representante de Amazon Services, agencia fluvial, informó que deben aprovechar la ruta multimodal para que vengan los contenedores desde Asia, se descarguen en el puerto de Manta, se transporte hasta puerto Itaya y desde ahí a Manaos.




Fuente: EXPRESO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario