domingo, 22 de abril de 2012

Legislador Galo Lara es sindicado en un crimen contra la vida

***SNN


Legislador Galo Lara es vinculado en un crimen contra la vida. Foto: Tomada de Internet
  El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, dijo que no se trata de una persecución sino de que hay que investigar a profundidad el asesinato de 3 personas. Una de ellas, brutalmente violada.

 Legislador Galo Lara es vinculado en un crimen contra la vida. Foto: Tomada de Internet

En medio de incidentes, este sábado se cumplió, en la CNJ, la audiencia de vinculación en la que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, presentó algunas pruebas e indicios que relacionan a Galo Lara con el crimen cuya supuesta autora intelectual es Carolina Llanos, conviviente del parlamentario.

Lara y su defensa restaron validez a las pruebas, entre ellas un video y el celular que cargaba Llanos cuando fue detenida y que estaba a nombre del legislador. El representante de Sociedad Patriótica acusó al Fiscal General de perseguirlo por las declaraciones en contra del Gobierno Nacional.

Escuchadas las partes que comparecieron, el juez Benavides negó la aplicación de medidas cautelares contra Lara, porque, según afirmó, “no existe el peligro de fuga”.

“Veremos la formulación de cargos contra cada uno de los acusados”, resaltó Chiriboga, y señaló que la Fiscalía tiene la obligación de investigar este hecho en el que se violó a una mujer, y luego se la asesinó, al igual que a su esposo y su hijo de cuatro años.

“Vamos a investigar a todos, con seriedad, y no estamos persiguiendo a nadie, queremos establecer la verdad procesal”, insistió, al recordar que a la fecha hay cuatro detenidos: Geomar Carolina Llanos, Juan Fernando Rodríguez, José Manuel Vélez y Edgar Eduardo Martínez. Mientras que los dos prófugos son Carlos Alberto Guaray y Kléver Romero Barragán.



Fuente: EL TELÉGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario