martes, 3 de abril de 2012

5 muertos por choque entre automóvil y bus en vía Rocafuerte-Manta

***SNN




El fiscal Hernán Villacreses, realizó el levantamiento de los cadáveres. “el auto quedó hecho un acordeón…la imagen es brutal”, declaró.


MANTA, Manabí.- Totalmente destruido quedó un auto negro Renault que se estrelló la tarde de ayer (hoy) con un bus en la vía Rocafuerte-Manta, dejando cinco personas fallecidas.


Un choque entre un automóvil y un bus de una cooperativa intercantonal que fue calificado como brutal por agentes policiales se registró el martes en la vía Rocafuerte-Manta, dejando como resultado el fallecimiento de cinco personas entre ellos dos menores de edad.


También otra mujer, aún inidentificada, que viajaba en el automóvil resultó herida gravemente por lo que fue conducida hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde se mantenía en estado crítico.


El incidente se registró ayer (hoy) a las 17h15 en una zona cercana al acceso a la vía a Las Canteras de Picoazá por el sitio denominado Loma de la Muerte (kilometro 9 de la vía Rocafuerte-Manta), cuando un auto color negro, marca Renault de placa MBJ-0357, en donde viajaban las personas fallecidas chocó frontalmente con el bus disco número 25 de la cooperativa Crucita, de placa XAG-027, que cubría la ruta Crucita-Manta.


De acuerdo a las primeras indagaciones los fallecidos habían estado en Manta, en donde presuntamente habían realizado una transacción bancaria y se dirigían hasta el canton El Carmen de donde eran oriundos, pero inexplicablemente chocaron frontalmente con el bus el cual aunque que sufrió daños, sus pasajeros no tuvieron mayores inconvenientes más allá de raspones y contusiones leves.


Los técnicos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), realizaban las investigaciones para determinar las causas del accidente, que provocó el cierre de la ruta Rocafuerte-Manta por más de una hora, mientras se efectuaba el levantamiento de los cadáveres.


Testigos manifestaron que aparentemente el conductor del automóvil habría intentado rebasar pero no se percató que en el carril al que accedió venía en sentido contrario el bus intercantonal.


Hasta las 18h00 del martes solo se habían confirmado el nombre de dos de los cinco fallecidos: Vladimir Enrique Loayza Peñaranda y Pedro Ramón Proaño Zambrano; una joven, que se presume esposa de Loaiza y dos menores, una de cuatro años y otra de unos 5 días de nacida, según informó personal del cuerpo de bomberos que señalaron que la bebé aún tenía el cordón umbilical.


El fiscal Hernán Villacreses, realizó el levantamiento de los cadáveres. “el auto quedó hecho un acordeón…la imagen es brutal”, declaró.


Los cuerpos de loss fallecidos fueron conducidos hasta la morgue del cementerio general de Portoviejo, en donde se esperaba que llegaran los familiares de los occisos oriundos del cantón El Carmen.


También en el lugar del accidente se observaron que al interior del automóvil siniestrado se encontaron cerca de 2.500 dólares según reconoció un agente policial a varios medios radiales de Portoviejo.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario