lunes, 7 de marzo de 2011

Artistas en carnaval plasman obras en la arena

***SNN

EXPRESO

Arte en la playa. La artista Glenda Rosero dedicó su trabajo a formar la cara de una Venus de Valdivia junto a una balsa. La obra podrá ser admirada por los turistas. Foto: Cortesía

Siete artistas ecuatorianos (3 de Guayaquil y 4 de Quito), más sus ayudantes, empezaron sus trabajos para darle forma al evento “Exposición de Relieves y Esculturas de Arena”, que se desarrollará desde el 17 hasta el 31 de marzo en el balneario de Playas, frente al hotel Tucano.


El evento, organizado por la Prefectura del Guayas, busca resaltar iconografías artísticas de los símbolos patrimoniales de la identidad chola.


Hace cuatro días los artistas empezaron a remover la arena en el lugar donde elaborarán sus diseños. Son 100 metros de extensión donde se asentarán y más de 1.000 toneladas de arena las que necesitarán para darle forma a las esculturas.


El calor y la humedad no han sido obstáculos para que Alonso Fares (Quito), Glenda Rosero (Quito) y Hugo Proaño (Quito) empiecen a moldear la arena y darle forma a sus esculturas.


Una de las más visibles y llamativas es la cara que simbolizará a los gigantes de Sumpa, personajes legendarios que vivieron en tiempos preincaicos en la actual península de Santa Elena (que pertenecía antes a la provincia de Guayas).


Otra que llama la atención es la Venus de Valdivia saliendo de un cuenco (tazón ancho de esa cultura).


Más adelante se puede visualizar la forma de unas olas y una lancha, imagen que simboliza la actividad de Puerto Engabao. Esto fue logrado luego de un reconocimiento que realizaron los artistas por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario