viernes, 7 de septiembre de 2012

Ciudadano colombiano "más buscado" declarado culpable

***SNN
 
 
 
 
 
Por más que Iván Julián Castrillón Murillo quiso escapar de la justicia, no pudo hacerlo.
 
 
Los jueces del Tercer Tribunal de Garantías Penales de Manabí lo hallaron culpable del delito de tenencia ilegal de armas.
 
 
La audiencia de juzgamiento tras la que los magistrados dictaron la resolución, ocurrió la mañana del miércoles en Portoviejo.


Los jueces Narcisa Santana, José Ferrín Vera y Paola Miranda escucharon atentamente el alegato del fiscal Néicer Menéndez, quien fundamentó la causa.


Agentes de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial fueron los encargados de aportar con las pruebas.


De sus declaraciones se desprendió que Castrillón Murillo, quien es de nacionalidad colombiana, fue capturado el 3 de abril del 2012 en la calle 20 de Julio, de Portoviejo.


En su poder encontraron un revólver marca Smith Wesson, cuya tenencia no pudo justificar, según la Fiscalía. Fue después de la detención que el perito de Criminalística, Leonardo Salazar, descubrió que el detenido, quien había dado un nombre falso, realmente era Iván Castrillón, uno de los más buscados de la provincia.
 
 
Por quince días estuvo recluido en la cárcel El Rodeo, hasta el 18 de abril, que escapó del hospital a bala. Kelvin Macías y Eugo Cedeño fueron detenidos, acusados de ser cómplices de la fuga de Iván Julián del nosocomio Verdi Cevallos.


Con arma de fuego en mano los antisociales intimidaron a médicos, enfermeras y pacientes para ayudar a que Castrillón escape.


Sin embargo, la libertad le duró poco, pues hace dos semanas fue detenido en Quito.


El extranjero está detenido en el Centro de Varones número 1 de Quito, desde donde el miércoles fue trasladado a Portoviejo para la audiencia de juzgamiento en la que los jueces lo hallaron culpable.


En los próximos días el Tercer Tribunal de Garantías Penales dará a conocer la sentencia contra el procesado.


Por tenencia de armas la pena va desde uno hasta cinco años de cárcel.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario