viernes, 7 de septiembre de 2012

URGENTE: Hallan cinco sacos llenos de droga en playa de Jaramijó

***SNN
 
 
 
 
 
 
Cinco sacos llenos de cocaína fueron descubiertos esta noche en la playa Punta Blanca, en el cantón Jaramijó. La droga estaba lista para ser embarcada en una lancha.
 
 
El alcaloide fue hallado junto a una camioneta verde en una zona oscura y despoblada. La cocaína fue descubierta por miembros del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó.


Una vez encontrada la carga de droga, la Capitanía del Puerto de Manta activó un plan de seguridad en busca de los narcotraficantes por mar, tierra y aire.
 
 
Un guardacostas realizó varios patrullajes frente a las costas de Manta y Jaramijó mientras que varios aviones no tripulados comenzaron a realizar exploraciones por aire. Nadie fue detenido.


Aún se desconoce a quién pertenece la camioneta verde en que presuntamente se transportaba la droga.


Este hallazgo se convierte en el segundo cargamento de droga abandonado por narcotraficantes en este año. La primer carga fue descubierta por la Capitanía en la playa La Tiñosa el jueves 2 de agosto. Por este caso hay dos personas presas.


Narcos. Anoche el teniente de la capitanía, Mercerlo Izasa, manifestó que los narcotraficantes escaparon en una lancha.


Aparentemente eran cinco las personas que tenían a su cargo este alijo que iba ser trasladado hasta una embarcación pesquera en altamar.


“Hemos realizado un recorrido con la guardacostas, pero no encontramos a ninguna lancha sospechosa. Nosotros tenemos la seguridad que los ocupantes escaparon en una lancha”, expresó.


A Punta Blanca también llegó el fiscal Vicente Parrága quien realizó la inspección de la droga y confirmó que había cinco sacos de droga. Se estima que en cada sacos habría más de 50 ladrillos de droga.
 
 
Los agentes de la Policía trasladaron la carga de “coca” hasta la Unidad de Antinarcóticos para realizar una prueba y confirmar si se trata de clorohidrato de cocaína. También realizarán el pesaje de la droga.


Trillo. La Policía sospecha que desde Punta Blanca han enviado varios cargamentos de droga porque justo en el lugar del hallazgo había un trillo que al parecer era utilizado para bajar la droga hasta la arena.


La entidad armada ofrecerá este viernes más detalles sobre el cargamento. Además dará a conocer cuál era la ruta de la droga y en cuánto estaba valorada.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario