En el enclave marino de Punta Blanca cantón Jaramijó en el noroeste de Manta, Manabí fue abandonada una camioneta Chevrolet del año 1970. Sucedió a las 21:30 del jueves. En el balde de madera del automotor estaban dos sacos en cuyo interior había 100 paquetes en forma de ladrillo.


Un operativo combinado entre elementos de la Policía y La Armada permitió descubrir el automotor en una vía que da hacia la playa.


Marinos que llegaron al lugar solicitaron el apoyo de un avión no tripulado de la Estación Aeronaval de la Armada que está ubicada en la cabecera sur de la Base Aérea de Manta. El objetivo realizar un rastreo por el perfil costero de Jaramijó.


Mientras 14 elementos de la Armada encontraron dos sacos más en la playa con otros 100 ladrillos. Se presume que el contenido de los ladrillos sería clorhidrato de cocaína dijo uno de los policías antinarcóticos.


No se encontró a nadie en la camioneta ni en la zona. Los cuatro sacos y el automotor fueron llevados al cuartel del Grupo de Intervención rescate (GIR) en Jaramijó. Este viernes la Policía dará mayores detalles del operativo.




Fuente: EL COMERCIO*