viernes, 7 de septiembre de 2012

HOY EN EL ATAHUALPA "Un solo pálpito en cancha y tribuna"

***SNN







Felipe Caicedo, Narciso Mina y Jaime Ayoví son los delanteros disponibles que tiene el DT Reinaldo Rueda. Por la ausencia del “Chucho” Benítez, deberá elegir a dos que puedan tomar la “posta” del atacante del América.


Por la suspensión de Cristian Benítez, Ecuador presentará nuevas figuras de ataque hoy ante Bolivia (16:00) e intentará mejorar su gol diferencia.


En 5 partidos ha marcado 6 goles, tres de ellos de Benítez, por lo que deberá suplir la “relevancia” que el atacante del América mexicano ha tenido dentro del equipo nacional, incluso más allá de la crítica de ciertos sectores.


Jaime Ayoví ha sido un acompañante constante de Benítez y se estima que será fijo en el once de Reinaldo Rueda, por lo que se observó en las prácticas previas. Sin embargo, la duda surge acerca de quién estará junto a la “Yoya”: Felipe Caicedo, Narciso Mina, o incluso Renato Ibarra, que también puede actuar como atacante.


Caicedo, que juega desde la temporada pasada en el Lokomotiv, tiene 11 goles en la liga rusa, en los dos torneos que ha jugado. Mientras que con la selección nacional tiene 3 anotaciones en partidos oficiales: 1 por Eliminatoria y 2 en la Copa América de Argentina.


Justamente su único tanto en Eliminatorias fue ante los bolivianos en la victoria 3-1, en el proceso previo al Mundial de Sudáfrica. “Vengo con la ilusión de jugar. Estoy capacitado para hacerlo, al igual que todos.


Mi físico puede ayudar en el ataque”, aseguró Caicedo. “Felipao” dijo que se siente mucho más maduro por sus años en Europa y que se acopló con facilidad al grupo porque ha compartido con la mayoría de los jugadores.


Otro de los opcionados es Mina, goleador actual del campeonato nacional con 20 tantos y que podría jugar su primer partido de Eliminatoria. Con la “Tricolor” lleva 1 gol en el amistoso del mes pasado contra Chile, que terminó 3-0 a favor de Ecuador. “Es una motivación enorme estar en este equipo y afrontar un partido tan importante.


Me siento confiado por lo que he hecho en Barcelona y si tengo el coraje, incluso, cobraré un penal”, contó Mina, en referencia a los tiros desde esa posición que ha fallado con su club.


Rueda buscará que el equipo sea agresivo y por eso formará con dos atacantes. No lo hará con un volante adelantado, como pueden ser Michael Jackson Quiñónez o Michael Arroyo, y un solo atacante (otra opción que se barajaba).


“El partido va a ser muy intenso. Tenemos muchas opciones y a pesar de que las ausencias se sienten, hay jugadores que han venido trabajando con nosotros en el proceso y se pueden acoplar bien a lo que buscamos en la selección”, señaló el entrenador colombiano.


Un susto en la “Tricolor”

Luego de una de las últimas prácticas, Frickson Erazo sufrió una molestia muscular, por lo que no terminó el entrenamiento. Sin embargo, con los exámenes médicos se descartó una lesión grave.


“Voy a estar en los dos partidos. Las ganas de jugar y el deseo están siempre”, mencionó el defensor.


La selección tiene a cuatro elementos que arrastran una amarilla cada uno, y si ven otra esta tarde no actuarán contra Uruguay, en Montevideo. Ellos son: Luis Saritama, Michael Arroyo, Segundo Castillo y Gabriel Achilier.


El empate es negocio para el esquema defensivo de Bolivia

Cambiar totalmente la historia de los compromisos con un resultado favorable ante los ecuatorianos es la misión que tiene la selección de Bolivia esta tarde en el Olímpico Atahualpa.


“Si hacemos un buen partido podremos conseguir los puntos, las ausencias no afectan, ni importan. Lo que me interesa es el presente y estoy conforme con el grupo que tengo”, dijo el DT Xabier Azcargorta.


El esquema del entrenador español será esencialmente defensivo. Alineará a Martins como único hombre en el ataque. “Hacer un gol y evitar que nos lo hagan siguen siendo las bases de este juego". Según medios bolivianos, habrá una marca especial de al menos dos hombres sobre Antonio Valencia.




Fuente: EL TELÉGRAFO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario