viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Cayó presunto sicario de Los Ríos!

***SNN






El detenido está acusado de varios crímenes, entre ellos la muerte de Víctor Antonio Sánchez Tomalá, quien también tenía antecedentes.


Babahoyo (Los Ríos) | Un ciudadano que caminaba libremente por las calles Clemente Baquerizo y Vargas Machuca, en pleno centro de Babahoyo, fue detenido por la Policía por tener una boleta de captura.


El sujeto se llama David Rosendo Medina Quiroz, de 20 años, quien está acusado de asesinar con cuatro impactos de bala a Víctor Antonio Sánchez Tomalá, el 18 de marzo del 2011. Su muerte llegó cuando se servía una merienda en un restaurante ubicado en Olmedo y García Moreno.


 Sánchez Tomalá, quien en ese entonces tenía 39 años de vida y era el dueño de un edificio donde funciona actualmente el Registro Civil de Babahoyo, tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego y un caso relacionado a la malversación de fondos en contra del Consejo Provincial de Los Ríos, según la Policía.


Además acostumbraba a movilizarse con tres guardaespaldas que lo custodiaban cada vez que salía a la calle. El día de su muerte le pidió a sus celadores que lo dejaran solo y que mejor vigilaran a su esposa que estaba en el cantón Vinces.


Mientras comía un arroz con moro y chuleta asada, ingresó al local un sujeto, quien sacó un arma y le descargó cuatro disparos en presencia de todos los comensales.


Luego de balear a su víctima, el matón corrió y se embarcó en una motocicleta que lo esperaba para huir. Poco después Sánchez Tomalá fue llevado al hospital, pero no resistió las heridas y murió.


Gran prontuario

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Patricio Carrillo, expresó que Medina Quiroz tendría participaciones en otros crímenes, entre ellos la muerte de Carlos Eduardo Valero Gómez, registrada el 12 de julio del 2010; y la tentativa de asesinato en contra de Kléber Ricardo Chang Díaz, el 19 de noviembre del 2010.



Todos los asesinatos los habría cometido en la provincia de Los Ríos. Actualmente el detenido está en manos de la Fiscalía, que revisa todos los casos para su posterior juzgamiento.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario