domingo, 6 de marzo de 2011

Barcelona y Deportivo Quito golean

***SNN

por ANDES


Barcelona cerró hoy la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con una goleada sobre Espoli por 4-1, en una jornada que comenzó ayer con cuatro partidos y que mantiene al Deportivo Cuenca como invicto.


El partido entre Liga de Quito y Emelec, finalistas nacionales en la temporada pasada y plato fuerte de la fecha, no se jugó por aplazamiento, debido a que ambos clubes deben cumplir con sus respectivos compromisos en la Copa Libertadores de América.


Los toreros golearon a los policiales por 4-1, en partido jugado en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil. Los goles locales fueron obra de Luis Caicedo, José Luis Perlaza y Vinicio Angulo en dos ocasiones, mientras que Freddy Nazareno descontó para el visitante.


La victoria del ídolo del Ecuador en la jornada carnavalera le permite acercarse a los punteros. De otro lado, el cuadro de la Escuela de Policía sigue al final de la tabla, con apenas una unidad.


Si bien Barcelona goleó, no fue el mayor resultado de la fecha, puesto que Deportivo Quito anotó seis goles en su visita al Independiente del Valle, en el Estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí(suroriente de Quito), en un cotejo donde los guardametas del Independiente fueron expulsados y termino tapando uno de sus compañero de campo.


Los goles de la AKD los anotaron el argentino Maximiliano Bevacqua (2), Segundo Alejandro Castillo, Luis Fernando Saritama (2) y Michael Jackson Quiñónez. El gol del Independiente fue de José Ayoví.


En otro encuentro, el Olmedo superó de local por la mínima diferencia a la Liga de Loja, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba. El solitario gol lo convirtió el juvenil Jacob Murillo.


Deportivo Cuenca mantuvo su invicto en el torneo local, gracias a su victoria por 2-1 de visita ante el Imbabura, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra.


Los goles de Juan Govea y Raúl Valarezo dieron el triunfo al Cuenca, mientras que el ex jugador de Liga de Quito, Franklin Salas, puso el descuento.


El Manta FC ganó a El Nacional, que ha tenido altibajos en esta temporada. El resultado fue 1-0, con gol de Elvio Friedrich.


La próxima fecha se jugará el miércoles, nuevamente con ausencia de eléctricos y albos, que tienen semana copera ante Jaguares de Chiapas en México (martes) y Peñarol de Montevideo en Uruguay (miércoles), respectivamente.


Resultados de la fecha:


Independiente del Valle – Deportivo Quito 1 - 6


Manta FC – El Nacional 1 - 0


Imbabura – Deportivo Cuenca 1 - 2


Olmedo – Liga de Loja 1 - 0


Barcelona – Espoli 4 - 1


Próxima fecha:


Deportivo Quito vs. Olmedo


El Nacional vs. Independiente del Valle


Espoli vs. Imbabura


Liga de Loja vs. Barcelona


PARTIDOS APLAZADOS (por definir fecha):


Cuarta fecha.


Emelec vs. Olmedo


Séptima fecha.


Liga de Quito vs. Emelec


Octava fecha (próxima jornada).


Emelec vs. Manta FC


Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito


Posiciones, tras seis fechas:


Deportivo Quito 14 puntos
Liga de Quito ---13
Deport. Cuenca  13
Emelec ----------- 11
Manta FC --------11
Olmedo -----------11
Barcelona --------10
Liga de Loja -----10
El Nacional ------- 7
Independiente ---- 5
Imbabura --------- 2
Espoli -------------- 1

 Resultados de la segunda fecha Serie B



 Rocafuerte y Universidad Católica abrieron la fecha en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. El conjunto ‘Cementero’ se impuso por 3-2 .
El equipo guayaquileño se adelantó, por intermedio de Alex Perlaza (19 minutos) y luego cuando el compromiso terminaba en su primera parte (42) Danny Luna aumentó la ventaja para los locales. Jimmy Delgado, a los cuatro minutos descontó, el empate llegó del atacante paraguayo Luis Carlos Espinola. La ventaja final fue lograda otra vez por Danny Luna.
Liga no pudo con Macara

Liga de Portoviejo  igualó con el Macara (1-1) en el cotejo disputado en el estado Reales Tamarindos.
 Macara dio la sorpresa de entrada, al adelantarse en el marcador a través de Bryan Rodríguez
 Sin embargo, la insistencia del cuadro manabita tuvo su premio cuando Kelvin Castro marcó la igualdad al minuto siete del segundo tiempo.



Primer triunfo del Valle

El estreno como local le permitió al Valle del Chota conseguir su primera victoria (1-0) en la Serie B del torneo Ecuatoriano. Al ganarle a Atlético Audaz, que sumó su segunda derrota seguida. Jonathan Quiñónez fue el autor del unico gol del partido, que alcanzó para que los del Valle sumen los tres primeros puntos.

 Empate del Azogues

El empate (0-0) conseguido en su visita al Deportivo Azogues le permite al cuadro de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) compartir el segundo lugar al sumar cuatro puntos con Macará y River Plate.


Técnico derrotó al Grecia
La victoria (2-0) sobre el Grecia de Chone, tiene al Técnico Universitario como el líder absoluto de la categoría. Waldemar Acosta y Richard Quiñónez fueron los autores de los goles del "rodillo rojo".


Empate del Quevedo con River Plate


Deportivo Quevedo y River Plate de Guayaquil cerraron la segunda fecha. El juego, que se disputó en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, terminó empatado 1-1. Tobar adelantó a la visita cuando se jugaban 15 mn. de la primera etapa, mientras que Manuel Cotera convirtio de penal a los 47 corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario