jueves, 3 de febrero de 2011

Provincia de Manabí, se beneficia con ejecución de obras viales

***SNN

Trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi - Jipijapa, de 41.50 km de longitud y Guayabal - La Pila, de 5,39 km


Portoviejo (Manabí).- Continuando con la ejecución de obras en la red estatal de Manabí, personal y maquinaria de las empresas constructoras Herdoíza Crespo Construcciones S.A., e Hidalgo & Hidalgo, realizan trabajos de reconstrucción y rehabilitación de 2 vías que suman un total de 111,78 kilómetros de longitud de carreteras, respectivamente, ubicadas en la provincia de Manabí.


La compañía Herdoíza con una inversión de 29.295.276,09 millones de dólares trabaja en la reconstrucción de la carretera Montecristi - Jipijapa, de 41.50 km de longitud y Guayabal - La Pila, de 5,39 km, en el sector La Pila la fiscalización dispuso a la contrista la construcción de rampas de acceso. La obra cuenta con un avance físico del 90.15%.


De igual manera el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte 38.693.860,38 millones de dólares en la rehabilitación y reconstrucción de la arteria Jipijapa - La Cadena, de 57 km de longitud y los accesos a Pajan, de 7.89 km, obras a cargo de la empresa Hidalgo & Hidalgo que construyó un sub-dren y un muro de tierra como solución provisional, así también se ha colocado la sub-base y una carpeta asfáltica de 2”. Los trabajos tienen un avance del 75.13%.


Con la ejecución de estos trabajos zonas agrícolas, ganaderas y turísticas, se incorporan al desarrollo económico y social.



Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario