jueves, 3 de febrero de 2011

Tri juvenil apunta al Mundial

***SNN

EL UNIVERSO | AFP | AREQUIPA, Perú

AREQUIPA, Perú. El delantero ecuatoriano Edson Montaño (i) celebra tras anotar ante Argentina, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub-20, clasificatorio al Mundial de Colombia.


‘Equipo que gana no se cambia’ es la premisa del seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, para enfrentar hoy en el Sudamericano sub-20 a Uruguay, en un partido en el cual el que resulte vencedor quedará a las puertas del Mundial de Colombia de la categoría.


Ecuador dio el batacazo en su estreno en la ronda final, al vencer 1-0 y quedarse con el invicto de Argentina, al tiempo que Uruguay derrotó también por la mínima a Colombia. Ambos lideran las posiciones junto a Brasil, que goleó a Chile 5-1.


“Equipo que gana hay que darle continuidad, tal vez unas pequeñas variantes, pero la base será la misma”, advirtió Vizuete previo al choque que se juega en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, Perú, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.


“Podemos quedar entre los dos primeros y acceder a los Juegos Olímpicos”, manifestó el entrenador ecuatoriano, Sixto Vizuete, que se mantiene optimista tras la victoria ante los albicelestes.


No obstante, Vizuete no pierde el horizonte ni la cautela: “Hay que comprender que aún no se ha conseguido nada, hemos venido de menos a más, lo que pido (a los jugadores) es más compromiso para los partidos que se vienen”, dijo.


“La campaña que venimos realizando no es producto del momento, es el resultado de un proyecto a largo plazo, ya que la mayoría de los integrantes de esta Selección han integrado la sub-15 y la sub-17”, agregó el DT cotopaxense.


Su colega de la selección uruguaya, Juan Verzeri, destacó el funcionamiento de la Tri. “Es un equipo que se para tácticamente parecido a nosotros, con un 4-4-2, y tiene dos delanteros de área que son fuertes”, comentó. Para evaluar posteriormente que Ecuador “tiene un buen funcionamiento en conjunto y se nota su largo trabajo de preparación”.


Verzeri dijo que para vencer a la Tricolor, sus dirigidos deben “tener una mayor posesión del balón” y aprovechar las ocasiones de gol que crean. “A falta de definición, como nos pasó ante Colombia, nos lleva a ponernos nerviosos y sufrir en los minutos finales”, afirmó.


Por su lado, el defensa Leandro Cabrera, uno de los jugadores más experimentados del plantel celeste, que disputa su segundo Sudamericano sub-20 tras haber jugado en Venezuela-2009, destacó el juego del delantero ecuatoriano Edson Montaño, de quien dijo que es “un delantero muy fuerte, con buen juego aéreo”.


Montaño anotó de cabeza el gol de la victoria de la Tri sobre Argentina y lleva tres tantos en el Sudamericano de Perú.


Selección: Hexagonal
Próximos juegos de Ecuador
A la Tri le tocará enfrentar este domingo a Colombia (20:10) su tercer duelo del hexagonal, luego, el miércoles 9 de febrero, se medirá a Brasil (16:50); finalmente jugará contra Chile, el sábado 12 de febrero (19:00).


Las ubicaciones
Ecuador, Brasil y Uruguay encabezan el hexagonal con tres unidades luego de la primera fecha. Argentina, Colombia y Chile, sin puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario