jueves, 3 de febrero de 2011

Parlamento Andino y Prefectura apoyan desarrollo agrario en Los Ríos

***SNN

El Parlamento Andino, Representación Nacional del Ecuador y la Prefectura de Los Ríos, suscribirán este viernes 4 de febrero, un acuerdo para impulsar el desarrollo integral de los pequeños productores de la provincia. El evento se desarrollará a partir de las 11h00 en el Auditorio de la Prefectura en Babahoyo.


Con este convenio, el Parlamento Andino se compromete a gestionar ante la Corporación Andina de Fomento, CAF, el financiamiento reembolsable para promover, fomentar y ejecutar el denominado “Proyecto de Mecanización Agrícola”, iniciativa de la Prefectura fluminense.


Al ser la provincia de Los Ríos un territorio eminentemente agrícola, existe una marcada brecha entre los grandes y pequeños productores, puesto que éstos últimos no cuentan con una verdadera infraestructura de mecanización agrícola y tecnología moderna que les permita trabajar la tierra de una manera adecuada para mejorar su productividad.


Ante esta necesidad, la Prefectura de Los Ríos con el apoyo del Parlamento Andino, gestionará el préstamo con la CAF para promover la mecanización agrícola a por lo menos el 50% de las comunidades del sector rural, en 13 cantones de la Provincia: Babahoyo, Montalvo, Baba, Ventanas, Quinsaloma, Urdaneta, Puebloviejo, Vinces, Palenque, Mocache, Quevedo, Buena Fe y Valencia,.


Mediante la firma de este acuerdo el Parlamento Andino cumple con uno de sus principales objetivos: procurar el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), la cooperación económica y la disminución de la vulnerabilidad externa, promoviendo iniciáticas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos andinos. A su vez la Prefectura Riosense emprenderá un nuevo proyecto que beneficiará a los pequeños productores de la provincia.


La prefectura de Los Ríos se fortalece institucionalmente


La Prefectura de Los Ríos dentro del plan de fortalecimiento Institucional, emprendido por la nueva administración, durante el presente año realizará una intensa labor en beneficio del desarrollo del talento humano de los empleados y obreros; de esta manera se está cumpliendo con las expectativas ciudadanas, que propenden eficacia y eficiencia en el servicio público.


Los programas de capacitación son continuos en aspectos de Gestión Pública y específicos en los ámbitos de Infraestructura y Desarrollo Agrícola, que son las áreas donde la prefectura ha desplegado su mayor trabajo en la provincia.


“En el organismo provincial se ha aplicado la redistribución de tareas y funciones, dando prioridad al personal con nombramiento. También se ha puesto en práctica el cumplimiento de la LOSEP, Ley Orgánica de Servicio Público, que en el Art. 58 estipula que se podrá contratar ocasionalmente hasta el 20% de la totalidad del personal de la entidad; la aplicación de esta Ley ha permitido restringir la contratación de personas; generando un ahorro de más de 400 mil dólares anuales, que podrán ser invertidos en obras para la provincia” declaró Marx Alarcón, Coordinador de Recursos Humanos.


Para este año la prefectura prevé contar con el 2% de personal con Capacidades Especiales del total de la nomina, cumpliendo así con la disposición transitoria octava de la LOSEP. Las personas con Capacidades Especiales, vinculadas a la entidad entregan diariamente su valioso aporte a la consecución de las metas y objetivos de la administración que dirige el prefecto Marco Troya.


“Hemos promovido la aplicación de un programa de desvinculación laboral, a través de renuncia s voluntarias y jubilación, que beneficiará a un importante número de colaboradores, recibiendo la indemnización que establece la Ley. Además, este proceso permitirá, mediante el respectivo concurso de méritos y oposición, cubrir las vacantes con el mejor talento humano disponible” señaló Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario