jueves, 3 de febrero de 2011

Buena Fe con nueva Comisaría Municipal

***SNN

LA HORA

La nueva Comisaria del cantón Buena Fe Susana Henriquez.



BUENA FE. Susana Henríquez es la nueva Comisaria Municipal del cantón Buena Fe, quien desde el primero de febrero comenzó a desempeñar sus funciones en el mencionado cantón.



En una entrevista realizada a la funcionaria municipal, indicó que ya inició su trabajo con el reconocimiento de la ciudad a través de un estudio, así mismo a solicitado el listado de los comerciantes formales e informales del cantón.



Henriquez señaló que ayer mantuvo una reunión con todos los comerciantes de mariscos, en donde les solicitó su colaboración para que expendan sus productos dentro del Mercado Municipal, a partir de esta semana.



Sus funciones
Resaltó que sus funciones están dirigidas específicamente a la organización de los comerciantes, señaló que afortunadamente Buena Fe, es una ciudad con problemas de organización, pese a que no existe gran cantidad de informales en las calles.



“Me voy a seguir reuniendo con los comerciantes para coordinar acciones sobre su organización en el mercado por dedición del señor alcalde y de todos los concejales, sin embargo ellos deberán apoyarme en esta labor de reorganizar a los comerciantes de Buena Fe y Patricia Pilar, así como manejar los asuntos de los mercados y de la vía pública”, afirmó Henríquez.



En cuanto al taponamiento de las tuberías de aguas servidas del Mercado Municipal, la comisaría dijo que ya mantuvo una reunión con el director del departamento de Higiene Ambiental, quien le manifestó que se realiza la limpieza una vez por semana dentro de la casa de abastos.



“Como comisaría pienso que se debe trabajar un poquito más en el problema que presentan los mercados”, destacó la funcionaria.


Resaltó que el inconveniente de obstrucción de tuberías ya es un asunto que le compete al departamento de Higiene Ambiental, quien debe hacer los respectivos correctivos para que funcione mejor el mercado.



Operativos
Con voz firme, la funcionaria alegó que desde este mes iniciarán los operativos de chancheras que están ubicadas dentro del perímetro urbano de Buena Fe.



Para las personas que se consideren afectadas, y para las personas que desconocen la ordenanza de Higiene Ambiental, está terminantemente prohibida la crianza de animales dentro de la zona urbana de la ciudad, especialmente ganado porcino.



Las chancheras que están dentro del perímetro urbano deberán desaparecer, para quienes no cumplan con la disposición que establece la ordenanza, las multas serán en base al salario mínimo vital que van desde 2 hasta 10 salarios mínimos vitales por la infracción que se está cometiendo.



Así mismo explicó que realizarán operativos a las lavadoras del cantón, agregó que existe un informe donde un dueño de una lavadora está destruyendo la parte ecológica de un río donde asisten todos los desperdicios de agua con aceites y grasas que se genera diariamente en dicha lavadora de carros.



“Al momento de efectuar los operativos necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía y medios de comunicación para que nos ayuden a difundir los trabajos que se realizarán en beneficio de la comunidad” culminó Enriquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario