jueves, 3 de febrero de 2011

Ecuador fue superior pero solo le alcanzó para el empate 1-1 con Uruguay

***SNN

AGENCIAS EFE | REUTERS | AREQUIPA, Perú

Ecuador empató 1-1 ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20, en el inicio de la segunda fecha del hexagonal final.


El DT Sixto Vizuete (i) celebrando la anotación de Edson Montaño (c) contra la selección de Uruguay.


Fue empate, pero quedó la sensación de que debió ser victoria para Ecuador.

La Tricolor empató con Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, acaricia la clasificación al Mundial de Colombia y puede pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Ecuador tuvo contra las cuerdas a Uruguay al final del partido y dispuso de varias opciones de gol, una de ellas, de Marlon de Jesús, fue increíblemente desperdiciada solo, sin arquero, al pie de la línea de gol.


Ecuatorianos y charrúas tienen cuatro puntos cada uno y son seguidos por Brasil(Antes de su juego con Colombia) con tres, mientras que Argentina lleva tres despues del ajustado triunfo de 3 a 2 sobre Chile que se queda con cero puntos, Colombia no tienen unidades, juega ante Brasil el ultimo partido de la jornada el dia de hoy.


El volante Camilo Mayada a los 17 minutos, con un remate desde fuera del área que rozó en un defensa rival, abrió la cuenta para Uruguay y el artillero Edson Montaño, en su cuarto gol en el torneo, igualó de cabeza a los 59 minutos para Ecuador.


Unos 600 espectadores asistieron al partido que abrió la segunda fecha del hexagonal en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.


El Sudamericano Sub-20 otorga dos plazas para Londres-2012 y cuatro para el Mundial en Colombia en julio y agosto próximos.


En caso de que la selección colombiana finalice entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub-20.


El próximo domingo, en la tercera fecha, Uruguay se enfrentará a Chile y Ecuador lo hará contra Colombia y brasil con Argentina.


Primer Tiempo
Luego de un inicio bastante equilibrado en el que uruguayos y ecuatorianos estuvieron midiendo fuerzas por el control del balón en el medio terreno, los albicelestes empezaron a inclinar el campo a su favor a partir de los 15 de la mano del atacante Adrián Luna y de Camilo Mayada.


La primera llegada de cierto peligro ocurrió a los 13 minutos cuando un desborde de Adrián Luna acabó con un pase a Camilo Mayada que contuvo John Jaramillo.


La diferencia llegaría con un violento disparo del volante mixto Mayada desde unos 25 metros, que abrió el marcador a los 17 minutos de juego. El tiro rozó con un defensa ecuatoriano y descolocó al arquero John Jaramillo.


Luna casi aumenta la cuenta a los 42 con un cabezazo mal conectado que salió desviado cuando Jaramillo no tenía nada que hacer. La respuesta ecuatoriana no tardó en llegar y a los 45 Fernando Ibarra exigió a Ichazo con un tiro libre al ángulo superior izquierdo.


Así con la ventaja para los uruguayos se fueron al descanso del entretiempo, pero el empate tardaría poco en aparecer.


Segundo Tiempo
A los 54 Ecuador dio una señal de alerta a los uruguayos cuando Ichazo salvó de la línea de gol un disparo a quemarropa de Marlon de Jesús.


A los 59 minutos, un cabezazo de Edson Montaño ante centro desde el borde derecho del defensa Marco Pineida vencería a Salvador Ichazo. Sería un premio a la presión que metió el cuadro tricolor que salió en el segundo tiempo dispuesto a no perder.


Con su tanto Montaño sumó cuatro goles en seis partidos y se perfila como el goleador de su país en el torneo.


Sobre los 71 minutos Marlon De Jesús se quedó con el balón en su poder pero alcanzado por los celestes se vió acorralado y estando frente a Montaño nada pudo hacer para dársela y perdió la pelota.


A los 88 el ecuatoriano Marlon de Jesús falló el gol de la victoria de manera increíble cuando recibió en la puerta del arco un centro a ras desde la derecha, pero le pegó tan mal al balón que este salió muy por encima del travesaño.


El empate entre la tricolor y los celestes dejó a ambos equipos con cuatro puntos y con opción aún de clasificar. Un vencedor del choque hubiera quedado con un pie a las puertas del Mundial colombiano, que se jugará en julio y agosto próximos.


Uruguay jugó mejor en el primer tiempo pero Ecuador se recuperó en el segundo y logró arrinconar a su rival en la etapa final.


Alineaciones:
1 Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez (TA 30 min.), Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Marcos Caicedo, Cristian Oña, Dixon Arroyo (TA 22 min.)(Fernando Gaibor 45 min.), Renato Ibarra; Walter Chalá (Marlon de Jesús 45 min.), Edson Montaño.
DT: Sixto Vizuete.


1 Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Federico Platero, Leandro Cabrera (TA 34 min.), Diego Polenta; Pablo Ceppelini (TA 43 min.)(Matías Vecino 56 min.), Ángel Cayetano, Nicolás Prieto (Matías Jones 82 min.), Camilo Mayada; Federico Rodríguez (Luis Machado 72 min.), Adrián Luna.
DT: Juan José Verzeri.


Goles: Uruguay: Camilo Mayada (17 min.); Ecuador: Edson Montaño (59 min.).


Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín), Arequipa, Perú.
Capacidad: 60.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario