sábado, 5 de febrero de 2011

Correa a Carlos Vera; yo lo apoyo, yo también firmo

***SNN

por ANDES

El presidente de la República, Rafael Correa ofreció una rueda de prensa para los medios nacionales a su arribo de Chile, en la Base Aérea Mariscal Sucre. 
Quito, 5 feb (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, autorizó públicamente al activista político Carlos Vera y a cualquier otro ecuatoriano interesado en revocar su Mandato, para que continúe el proceso correspondiente, según declaraciones recogidas por El Ciudadano.


Esto, en respuesta a la resolución de la Corte Constitucional, que ante la falta de una Ley, considera que es necesaria la autorización del funcionario a ser revocado, para que el proceso continúe.


“Díganme donde tengo que firmar, para el que quiera revocar el Mandato del Presidente de la República, porque nosotros no tenemos doble discurso, no sé en qué situación esté ese asunto en la Corte Constitucional, ni la he seguido, me dicen que se requiere una autorización del supuesto o potencial revocado mientras la Asamblea expida una Ley, yo doy todas las autorizaciones que se requieran desde ahora, si quieren traigan un notario y firmamos, si se requiere que vaya a la Corte Constitucional voy y firmo lo que ustedes quieran”, mencionó el Jefe de Estado, en la base aérea Mariscal Sucre de Quito, tras su retorno desde Chile.


Aclaró que no apoya la postura de la AME, que exige la existencia de una Ley para que los procesos sigan su curso. “Nosotros pusimos la revocatoria del Mandato en la Constitución, para evitar farsantes como Gutiérrez, que llegaron con un discurso y desde el primer día empezaron a hacer todo lo contrario”, enfatizó.


Calificó como una farsa las aseveraciones del activista político Carlos Vera, al asegurar que ya tiene un millón 200 mil firmas para revocar su Mandato y como un pretexto, sus declaraciones de que ya no presentará las firmas, por la resolución de la Corte Constitucional.


“No busque pretexto señor Vera, yo le doy toda la autorización para que revoque mi Mandato, si lo puede, en las urnas, para ver con quien está el pueblo, presente las firmas, siga recogiendo las firmas, si quiere traiga el formulario, yo lo apoyo, yo también firmo, para que no tenga pretexto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario